EN EL CONCEJO DELIBERANTE.
La oposición en el HCD se expresó en la voz de Raúl Sancho (Juntos) ante el rechazo del proyecto de ordenanza que apuntó a otorgar más recursos a las escuelas del distrito para su mantenimiento y mejoramiento edilicios entre otros aspectos.
Como “¡vergonzoso!”, calificó el concejal la decisión apoyada por el bloque oficialista en la reciente sesión. Y agregó en su cuenta en la red social Facebook, habitual medio para vertir opiniones, “sin mucho argumento, como siempre, se rechazó el proyecto que buscaba que al menos el 80% del Fondo Educativo (dinero que manda la Nación y la Provincia para la educación en Exaltación de la Cruz), fuera para mejorar la infraestructura escolar”.
Después amplió, “este fondo, que este año llegará aproximadamente a los 150 millones de pesos, es dinero suficiente para que todas las escuelas estén en perfectas condiciones, pero lamentablemente siempre se le ha dado otro uso”.
Alertó luego: “Escuelas, como la 11 de Cardales, con muchos años y poco mantenimiento, se encuentran en situación muy complicada, que no se resuelve sólo con pintura. Otras necesitan ampliaciones, que no pueden resolverse en ABRIL o MAYO cuando las clases empiezan en MARZO”. 
El año electoral, en el que en Exaltación de la Cruz también se encuentra inmerso y que derivará en la elección de intendente, concejales y consejeros escolares, quedó reflejado con nitidez también cuando Sancho sostuvo, “hoy es un reclamo que hacemos como oposición, pero es también un COMPROMISO, que asumimos públicamente, si este año la sociedad en Exaltació de la Cruz elige un cambio. Si se elige un cambio, sepan que implica que el Fondo Educativo (TODO), va a ir directamente a las escuelas. Ahí vamos a ser todos conciertes de lo que se pudo hacer por ellas durante años y no se hizo. La educación primero”.

 

Dejá una respuesta