LAS MEDIDAS DEL MINISTRO MASSA, Y COMO PUEDEN REPERCUTIR EN EXALTACIÓN DE LA CRUZ.

Conocidas en torno a aumentos de salarios mediante distintas modalidades según los sectores del país, han disparado diferentes reacciones y respuestas. En unos casos apoyando y en otros cuestionando y mostrándose en desacuerdo dado, sostienen entre otras complejas razones, la imposibilidad de llevarlas a la práctica y el desarreglo aún mayor que ocasionarían en las cuentas públicas en “rojo”.

De las medidas anunciadas por el Ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, se ha desprendido el rol muy importante que tienen a su cargo tanto gobernadores como intendentes, entre quienes hay unos nueve gobernador que han manifestado, por ejemplo, que no cumplirán con el pago del bono establecido por 60 mil pesos.

¿Cómo observa el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, el tan agitado acontecer en torno a los anuncios?. Habló con EPOCA, “hay que entender el mensaje del ministro de economía, es un beneficio entre comillas, que ayuda al bolsillo flaco de los argentinos. El entiende el contexto, la coyuntura por la que estamos atravesando, por lo cual a los sectores mas vulnerables se trata de darles una respuesta parcial, previa a medidas más de fondo y que tienen que ver con todo lo que se viene trabajando desde el gobierno, en temas centrales vinculados a la reestructuración, a como se va a financiar la Argentina con organismos internacionales, a las políticas cambiarias. Obviamente se van a revisar más allá de un ambiente de campaña electoral que entorpece, lamentablemente estamos en un momento que incluso, lo han dicho candidatos opositores, hay quienes tratan de dinamitar todo para que justamente puedan sacar rédito a partir de las desgracias de los argentinos”.

“Yo creo entonces -amplió Nanni- que existen dos cuestiones a analizar. Estamos a favor de las medidas adoptadas por el ministro Massa; en mi caso, como digo estoy a favor porque hay que entender la situación de la gente. Y por otro lado, nos queda a nosotros el desafío de ver que es lo que podemos (como intendentes) materializar de las medidas, y que es lo que podemos cumplir, lo que podemos sumar. Confío realmente en el gobernador Kicillof, en que nos va a atender a los municipios que afrontemos dificultades para llevarlas a adelante, Exaltación de la Cruz es uno de ellos, para cumplir con lo propuesto y anunciado por el ministro de economía que será para aplicar hacia fines de septiembre. Es decir con el mes vencido, y por lo tanto tenemos todo el mes para trabajar, por lo tanto hacer una sentencia en estos momentos de la posición que podamos adoptar, es adelantarse a lo que pueda ocurrir durante el transurso del mes y de las tratativas que vamos a tener con la Provincia de Buenos Aires”.

Respecto a los esfuerzos que podamos hacer desde los distintos municipios, siempre cada uno interpreta medidas según su forma de ser. En lo personal entiendo que las medidas son para la gente, y resultan muy necesarias. Por lo tanto, hay que trabajar mucho para ver como se acompañan, y así lo haremos con el presidente, con el ministro de economía, con funcionarios del gobierno nacional entre otros, a modo de ver la respuesta que damos más llegando sobre la fecha”, terminó diciendo el intendente.

Dejá una respuesta