Periodista y escritor. Así se define Nacho Montes de Oca @nachomdeo en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Y postea habitualmente sobre cuestiones muy trascendentes. Acá se replica uno de sus más recientes y duras publicaciones en X:
Reflexión para Argentina
¿En serio no van a investigar las complicidades que condujeron al embargo por 16.000 millones de dólares? ¿Realmente no están dispuestos a investigar los nombres y beneficiarios de la venta del juicio a Bruford para saber quien gana con la desgracia de Argentina? ¿Entienden las consecuencias profundas del embargo sobre la vida de cada argentino en el futuro inmediato?
¿En serio no van a investigar ni denunciar la malversación e irresponsabilidad detrás del gasto de 15.000 millones de dólares que hicieron Massa y sus subalternos, en el fallido intento por ganar las elecciones? ¿No van a investigar las SIRA, las maniobras con bonos y dólares y los gastos que superan la malversación?
¿Creen que anunciando el ahorro de 100 millones de pesos, apenas unos 82.000 dólares, en una cueva de militantes alcanza para compensar un agujero de 31.000 millones? Cortarle 600 millones de dólares a Aerolíneas es una nada al lado de estos montos. Es tribunero, panelista, pero es la nada misma al lado del desfalco mayor.
¿Acaso el mensaje de seducción electoral era que se terminaban las prácticas de la vieja política? ¿Cómo dejar de pensar que hay un pacto de impunidad si permiten que salgan indemnes los que crearon semejante agujero en las finanzas del Estado?
Un gesto de dignidad se les pide, uno solo. Al menos una comisión que investigue, formada por todas las partes damnificadas y que nos cuente como se hizo el robo. Y que lleve las pruebas a la justicia. Algo que muestre que había honestidad en los gritos de campaña cuando se enumeraban los gastos estatales
Cuando caiga el primer embargo, quizás ya no haya interrogantes, sino una indignación genuina y justificada por la impunidad con que se la llevaron de arriba, y siguen cobrando mientras nos ajustamos porque “tenemos que tirar todos para el mismo lado”. Ok, pero si hay que tirar que los que están del otro lado no se la lleven de arriba.
Un tipo al que se cansaron de criticar asumió y decretó el juzgamiento de represores y terroristas, con todos los riesgos para la gobernabilidad y su seguridad personal que implicaba. Y luego vino uno y los indultó amasando toneladas de impunidad, porque pacificación y te culeó Libarona. Es una chicana válida, para ver si se les despierta el coraje y dejan de tenerle miedo a la casta.
El cuerpo lo estamos poniendo nosotros hace años, pongan las bolas que hacen falta leones para que se callen las hienas que se acaban de ir.