¡A COLABORAR!
Desde las áreas de Higiene Urbana y las delegaciones, se realizaron tareas de despeje de calles por árboles caídos, limpieza de bocas de tormenta, zanjas y alcantarillas, mejorando el escurrimiento del agua.
A través de las obras hidráulicas realizadas los últimos años -hicieron saber desde la comuna- logramos con los mismos parámetros de lluvias del año 2015, cuando se produjo aquella tan grave inundación, evitar que en esta ocasión se inundara el casco de Capilla del Señor. Pudo comprobarse que la defensa hidráulica, el canal/puente aliviador y la limpieza y dragado del arroyo que se hace periódicamente, logró mitigar los daños de un fenómeno de esta naturaleza, teniendo en cuenta el caudal de agua y su velocidad.
El Arroyo de la Cruz escurre aguas desde la localidad Villa Espil, en San Andrés de Giles. Nace en Villa Ruiz, partido de Luján y recorre unos 35 kms. hasta llegar a Capilla del Señor. La cuenca del Arroyo de la Cruz tiene una extensión de 66 mil hectáreas, casi el tamaño del distrito.