LOS TEMAS ACTUALES.

El Consejo de Administración difundió informaciones relacionadas a CEPRAL.

Recomendaron realizar las podas correctivas de los árboles que interfieran en las líneas de cableado.  De este modo se evitarán la interrupción de los Servicios de Energía y Telecomunicaciones y los altos costos en los que deben incurrir para restaurar los daños ocasionados.

Servicio Fibra Óptica en Tu Hogar

Barrio Los Pinos: 

Se avanza con la colocación de las Cajas de Distribución sobre la calle Corrientes desde Formosa hacia Misiones.

De los 500 hogares con Servicio Eléctrico en el barrio Los Pinosse inscribieron 170 vecinos y hasta la fecha hemos conectado a 120 usuarios.  

De los vecinos que aún no cuentan con el Servicio, 21 ya tienen turno asignado para la instalación y 29 están a la espera de la finalización de la obra, que se estima de no mediar imprevistos, para la segunda quincena de abril 2024..

 

Barrios Sakura, Comarca del Sol y El Remanso:

Los vecinos “siguen confiando en nuestra cooperativa, ya tenemos coordinadas próximas instalaciones en dichos barrios”.

Comprometidos con nuestros usuarios, cumplimos con nuestra palabra.

 

Caída de árbol sobre las redes de servicios públicos en Los Pinos deja a más de 200 usuarios de Sakura sin Servicio de Fibra Óptica.

Debido a la gran cantidad de agua caída durante  la semana, cayó un árbol (14-3) que arrastró la red de fibra óptica en el barrio Los Pinos dejando sin conexión a 200 usuarios del barrio Sakura.

 

Cuadrillas de Telecomunicaciones y de Energía Eléctrica estuvieron trabajando  de manera conjunta, y con las malas condiciones climáticas imperantes en los distintos barrios que fueron afectados por la caída de árboles y ramas de gran porte.

Es necesario que los vecinos tomen consciencia y realicen las podas correctivas para evitar accidentes e interrupción de Servicios.

 

­ ­ ­
­ ­
­ ­ ­
Recambio de postes para las redes de los Servicios de Electricidad e Internet

Se continuaba trabajando en los distintos barrios de la zona de concesión con el recambio de los postes que sostienen nuestras redes de Electricidad y Telecomunicaciones. Durante la semana del 4 al 8 de marzo se retiraron cables en desuso y reemplazando postes en el barrio El Zorzal.

Para llevar adelante estas tareas con mayor celeridad, la cooperativa contrató un equipo externo que seguía acompañándo reforzando el trabajo de las cuadrillas.

 

 

USO EFICIENTE DE INTERNET

Queremos que vivas una mejor experiencia de Internet, por eso te recordamos algunos tips:

Para alcanzar la máxima velocidad te recomendamos tener la PC conectada por cable ethernet cat5, o superior y tener una tarjeta de red GE de 1000 Mbps.

USO DEL WIFI 

Tanto el uso del wifi (conexión inalámbrica) como la distancia entre el módem y el punto de conexión, son factores que reducen considerablemente la velocidad.

UBICACIÓN DEL MÓDEM

Recomendamos ubicarlo en un espacio visible y alejado de otros equipos que provoquen interferencias (teléfonos inalámbricos, impresoras, smart TVs, microondas, etc.). En la medida de lo posible, que esté en el centro del hogar para tener la mejor cobertura de conexión.

VELOCIDADES

Nuestros planes son ilimitados en cuanto a capacidad de descarga de datos.  Sin embargo, las velocidades de conexión varían de acuerdo al plan contratado, por ejemplo: hasta 25Mbps implica que como máximo se podrá navegar a velocidad de 25Mbps.

Importante: los dispositivos que tengamos conectados a la red disminuyen el ancho de banda, porque la velocidad se reparte entre todas las conexiones.

Los dispositivos como celulares, notebooks, routers, PCs, Xbox, repartidores, cámaras web de vigilancia, etc., consumen ancho de banda aún cuando no se están usando -ya que descargan información de manera constante.

CAMBIAR DE CANAL
Hoy en día todo el mundo utiliza redes WiFi, eso quiere decir que nuestra red compite con la de nuestros vecinos en el uso del espacio radioeléctrico disponible. Los estándares modernos de WiFi incluyen protecciones contra interferencias pero es inevitable que se produzcan si hay muchas alrededor.

Si tienes acceso a la configuración del router, es posible cambiar el canal de emisión a uno con menos tráfico. Hay aplicaciones para móvil (como Wifi Analyzer) que escanean redes cercanas y te permiten saber qué canales están menos cargados.

PASAR A LOS 5GHZ
Si todos los canales están saturados, considera usar una red inalámbrica que emita en 5 Ghz en lugar de 2,4 Ghz (esta es la habitual en conexiones WiFi). Desde el área de configuración del router, si es relativamente moderno, es posible crear estas redes.

Las redes que emiten en 5 GHz tienen algo menos de alcance que las que emiten en 2,4 Ghz pero también suele ser un espacio más libre de interferencias. Asegúrate de que tus dispositivos son compatibles con estas frecuencias. Algunos productos antiguos pueden ser compatibles sólo con redes WiFi de 2,4 Ghz.

PROTEGER LA RED CON CONTRASEÑA
Si tenemos una red no protegida por un password o con una contraseña WEP (un antiguo sistema de cifrado ya en desuso), es posible que alguien esté usando nuestra red WiFi para conectarse a Internet, ocupando parte del ancho de banda disponible.

Si el router permite ver qué dispositivos están conectados es conveniente hacer una auditoría y asegurarnos de que sólo nuestros teléfonos, computadoras y dispositivos estén usando nuestra red.

Cambiar la contraseña de la WiFi de forma periódica o al menos evitar usar la que viene por defecto suele ser también una buena idea.

USAR REPETIDORES Y ROUTERS MESH
Si vivimos en una casa de grandes dimensiones o con varias plantas, es posible que la señal del router no llegue bien a todos los rincones. Hay dos buenas soluciones a este problema.

La primera es usar repetidores de red WiFi, pequeños adaptadores que extienden el área de cobertura. Pueden dar problemas cuando nos movemos entre el área de cobertura del router principal y el repetidor pero para dispositivos estáticos, como una PC, pueden ser una buena solución.

Mejor aún es usar routers wifi “mesh” (malla en inglés), que son routers específicamente diseñados para coordinarse con varios puntos de acceso repartidos por la casa. Son un solución que se ha popularizado en los últimos años y que funciona muy bien. Netgear Orbi, Google WiFi, Eero o TP-Link Deco son algunas de los sistemas de routers wifi “mesh” que están disponibles hoy en día en el mercado. Muchos se venden en packs de dos y tres routers para cubrir grandes superficies.

¿NUNCA APAGAS TUS EQUIPOS?

Probá periódicamente hacer una pausa de unos minutos, desconectando tanto el módem como los equipos para que tu wifi funcione mejor.

Recomendamos reiniciar el módem semanalmente, ya que algunos dispositivos se sincronizan y desincronizan de forma automática. 

Haciendo esto, evitamos mantener conectados todos los dispositivos de forma perpetua y tendremos una mejor experiencia de internet.

TEST DE VELOCIDAD

Para realizar un test de velocidad válido y preciso, conviene conectar un dispositivo mediante cable de red al módem, te sugerimos que ingreses a la siguiente página web:    https://cabase.speedtest.net

Siguiendo estas recomendaciones podremos hacer  más eficiente nuestra conexión de Internet y recordemos que el uso de Internet en el domicilio es responsabilidad del usuario.

 

 

Desde la Cooperativa instaron a seguir haciendo un uso racional del consumo de energía eléctrica para prevenir un fuerte aumento en las próximas facturas.

 

 

 

Dejá una respuesta