Home Política DENGUE.QUE HAY QUE HACER PARA EVITAR LA PICADURA DEL MOSQUITO AEGYPTI

DENGUE.QUE HAY QUE HACER PARA EVITAR LA PICADURA DEL MOSQUITO AEGYPTI

177

EL DENGUE ES UNA PREOCUPACIÓN SERIA, SOBRE LA QUE MUCHOS NO HAN TOMADO CONSCIENCIA. CERCA DE 60 MIL CASOS EN LA ARGENTINA.
El mosquito que transmite el dengue suele no ser visible, y no atacar durante el día, revelaron.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó que el país vive el brote más alto desde que hay registros, y dio un consejo para evitar la picadura de los mosquitos que transmiten esta enfermedad.

En medio del brote histórico de dengue en la Argentina, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reveló cuál es la mejor manera de ponerse repelente y de evitar la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Conforme a lo expuesto por Quirós, es necesario colocarse repelente en los tobillos: “Como es un mosquito doméstico se oculta en distintos lugares de la casa, por ejemplo debajo de la mesa, entonces mientras comemos nos pica”.

“Tengo mucha gente que sale a correr y se pone repelente. Ahí no te va a picar el mosquito que transmite la enfermedad, te va a picar otro tipo”, explicó.

Asimismo, Quirós contó en qué momento aparecen: “Es un mosquito que no pica de noche, en la oscuridad. Lo hace habitualmente a la mañana, entre el amanecer, media mañana o el atardecer. El horario tremendo es entre las 17 y las 21, es el horario donde él tiene la costumbre de volar y picar”.

Ante este comportamiento, el funcionario porteño recomendó usar el repelente “sobre todo en las partes bajas, que es por donde más vuela el mosquito en los tobillos, entre el pantalón y el calzado, que es donde suelen entrar y picar. Y, por supuesto, idealmente en la medida que se pueda, usar ropa más clara y con manga larga. Es un periodo para andar con manga larga”.

Otras de las cuestiones que detalló el funcionario en un medio radial es que la Argentina “está ante el brote epidémico de dengue más alto de lo que se haya registrado”.

“Los casos comenzaban históricamente a fines de diciembre y finalizaban en las dos primeras semanas de abril, pero ahora hubo un cambio, comenzaron a haber casos desde noviembre”, destacó.

¿Cuál es el impacto del temporal en el brote del dengue?
Ante este escenario, el ministro señaló que posiblemente haya registros similares en los próximos años: “El dengue va a ser cada vez más consistente en la Argentina y cada vez va a ir más al sur en el país”.

Nota publicada en Diario Popular.

 

————————————————————

Dengue: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenirlo?

Consejos para cuidarte vos y tu familia de los mosquitos.

UNICEF
Un hombre sostiene a su hijo a upa

Dejá una respuesta