Home Política LA TRAMA OCULTA DEL ESCÁNDALO EN CAPITAL HUMANO POR LOS ALIMENTOS

LA TRAMA OCULTA DEL ESCÁNDALO EN CAPITAL HUMANO POR LOS ALIMENTOS

211

REVELADORES POSTEOS DEL PERIODISTA SEBASTIÁN DUMONT EN LA RED SOCIAL X (ANTES TWITTER), ACERCA DEL ESCÁNDALO POR LOS ALIMENTOS. PARA TENER EN CUENTA.

Sebastian Dumont @tomy2430.  Periodista. Canal 26. L-V 20 a 22hs y Domingos 22hs. Escribe en el diario La Prensa y en Urgente24.com

 

La trama oculta del escándalo en Capital Humano y por qué @dlTorrePablodice que hay una operación de infiltración K. Hay un nombre clave en esta historia y es Leila Gianni, pareja de Alberto Ignacio de Maio que fue Director Administrativo durante la administración de Victoria Tolosa Paz. Tuvieron una hija, Eva del Rosario de Maio Gianni. Leila Gianni (foto) es una reconocida militante K, que habría organizado la operación contra Sandra Pettovello y Pablo de la Torre para recuperar el manejo de los alimentos.

Según afirman fuentes del ministerio, habría sido ella la que frenó la entrega de alimentos de los depósitos, para luego echarle la culpa a de la Torre. Leila quería quedarse con el lugar de Pablo De La Torre, para volver a entregarle la comida a las organizaciones sociales. Ella le habría dado los datos para que Grabois haga la denuncia. Para lograrlo, necesitaba romper la confianza de Pablo de la Torre con Petovello, entonces quiso hacer que un funcionario de Pablo de la Torre lo incrimine. Aquí viene la parte más grave. Se trata de Federico Fernández, a quien habrían apretado, incluso con armas, para que firmara una declaración contra De la Torre, pero Fernández se negó. Lo encerraron en una oficina con presencia de policías de civil y lo presionaron para que firmara. Fernández se negó a firmar. Entonces, filtraron a los medios una lista de gente contratada por el Ministerio por medio de la OEI. Algunos de los contratados cuestionados eran justamente aquellos que se dedicaban, entre otras tareas, a hacer las auditorías de los comedores fantasma. Todo se enmarca en una acción mafiosa. Y no termina acá. Vamos a ampliar.

Sebastian Dumont @tomy2430
Las dudas surgen, además porque, sabiendo Petovello que Di Gianni tiene vínculos con las organizaciones K la empoderó hasta convertirla en la vocera de las denuncias contra las organizaciones sociales. ¿La Fe del converso? Raro.

Pablo de la Torre, el funcionario despedido del Ministerio de Capital Humano: “Tengo las manos limpias”

Después de su despido, Pablo de la Torre defendió a la ministra Sandra Pettovello, a pesar de la denuncia que le hizo “por falta de transparencia”.

Pablo de la Torre y Sandra Pettovello.

El despedido Pablo de la Torre y la ministra Sandra Pettovello. (Foto @dlTorrePablo)

El escándalo de los alimentos no repartidos por el Ministerio de Capital Humano continúa. El exsecretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, despedido y denunciado “por falta de transparencia” por Sandra Pettovello, se defendió en su cuenta de X: “Tengo la conciencia y las manos limpias“.
“Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra Petovello la batalla contra los gerentes de la pobreza. No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio”, publicó en su cuenta de X.
La titular de la cartera ordenó la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento y, además, dispuso el despido de De la Torre por no informar al respecto de la situación de esta mercadería. El ahora exsecretario de Niñez y Familia era uno de los pocos funcionarios que se mantenía desde el organigrama original del Ministerio de Capital Humano, que se encuentra erosionado por las renuncias y movimientos de direcciones.El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio los motivos oficiales que llevaron al despido de De la Torre: “Con de la Torre surgieron dos temas: hay un tema que implica efectivamente problemas en la gestión y la información que requería la ministra Petovello sobre algunas cuestiones, entre ellas algún detalle adicional que había requerido la ministra en relación a temas de alimentos que no estaba obteniendo”.

Sindicatos apuntan contra Pettovello

Actualmente, el gobierno tiene 6 millones de kilos de alimentos sin repartir, muchos a punto de vencer.

Actualmente, el gobierno tiene 6 millones de kilos de alimentos sin repartir, muchos a punto de vencer.

Los dos principales gremios estatales, UPCN ATEcriticaron a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por el escándalo de los alimentos no entregados  (depositados en lugares de Villa Martelli y Tucumán capital) y denunciaron las políticas de este Gobierno que están generando una “catástrofe social“.

“Hola la Secretaría de Niñez y Familia (exMinisterio de Desarrollo Social) no sólo está acéfala, sino que es objeto del desgobierno organizado por la actual gestión“, denunció la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“El Ministerio de Capital Humano informa ahora mediante un comunicado, que los alimentos (que están en depósito de Villa Martelli) serán repartidos por las fuerzas armadas. Esta tarea no se puede realizar sin acompañamiento y experiencia de los trabajadorxs formados y con conocimiento de las realidades en cada territorio”, señaló ATE.

Por su parte, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) salió a defender el trabajo que históricamente llevaron adelante los empleados del exMinisterio de Desarrollo Social. “Que nadie se confunda: la inoperancia, desidia y miseria planificada por parte de un gobierno no debe manchar el buen nombre de lxs trabajadorxs ni el histórico compromiso de nuestro pueblo. Al pueblo nos debemos”, afirmó el sindicato conducido por Andrés Rodríguez.

El título del comunicado de UPCN resume su critica al Gobierno de Javier Milei: “Los únicos responsables son los funcionarios. Con el hambre del pueblo, ¡no!

nota publicada en el diario Ámbito Financiero digital

Dejá una respuesta