EL INTENDENTE REMARCA LA POSTURA CLARA DEL MUNICIPIO.

LA PUBLICACIÓN DE LA DISCORDIA, ADEMÁS ALARMÓ A VECINOS.

La toma de tierras en forma ilegal, se ha convertido en un muy grave problema en el país. En las usurpaciones confluyen acuciantes necesidades de sectores sociales vulnerables, intereses políticos que suelen fogonear esas acciones desde la trastienda, razones económicas y hasta familiares.

A su vez, el tema de mucha gravedad, origina preocupaciones y angustia en tantos otros argentinos que asisten a un fenómeno latente y que trasciende las capas sociales, con severos perjuicios.

En nuestro distrito la problemática tampoco es ajena, si bien no alcanza en la gran magnitud notada en otros partidos bonaerenses, y más aún en el Gran Buenos Aires. Una publicación en la red social Facebook, vinculada a una presunta toma de un terreno en una jurisdicción nacional, llevó a EPOCA a hablar con el intendente Diego Nanni, también mencionado en dicha publicación.

Nanni evidenció conocer el tema y al referirse a esa pretendida toma lo hizo con firmeza, “la sacamos enseguida a esa gente, la sacamos enseguida. Es mentira que nadie hace nada (en alusión a la respuesta del municipio ante estas irregularidades), nos pasamos todos los días sacando personas de lugares en los que no pueden situarse”.

Nanni habló con claridad sobre la toma de tierras.

Respecto al caso de la publicación en Facebook, Nanni señaló, “es la misma gente que tiene tomada una parcela de tierra en jurisdicción nacional, perteneciente a Ferrocarriles Argentinos. Todo ha indicado que quisieron ubicar a otro hijo en el lugar que quisieron tomar y acaso pudo también originarse un problema entre la familia por un terreno sobre el que no pueden estar ya que es de jurisdicción nacional, pertenece a Ferrocarriles como digo; nosotros desde la municipalidad no permitimos tomas de terrenos”.

“Insisto, es mentira que no se hace nada -remarcó el intendente para enseguida alertar-, todos los días nos pasamos impidiendo dos o tres intentos de tomas en Exaltación de la Cruz; en Arroyo de la Cruz, Carlos Lemee, en Los Cardos, en Cardales y otros sitios del distrito. Por eso, para evitar usurpaciones, estamos atentos y nos encontramos trabajando en forma organizada desde nuestra comuna”.

Después hizo hincapié el intendente al decir que “por la labor que llevamos adelante en nuestra gestión en relación a esta problemática, es que no tenemos grandes asentamientos en Exaltación de la Cruz”, y pormenorizó enseguida, “hemos venido sacando de a dos o tres familias por día de lugares que pretendían usurpar, por eso hablo de que es un tema que seguimos muy de cerca a diario, que ningún vecino tenga duda”.

“Últimamente no hemos tenido problemas con nuevas tomas de tierras; tenemos los problemas históricos de siempre en cuanto a usurpaciones efectuadas por gente del distrito, nadie de otros lugares que haya venido a pretender instalarse acá. Continuamos observando desde cerca todo lo atinente al tema”, finalizó diciendo el intendente mientras a nivel nacional, la ministro de seguridad Patricia Bullrich, ha pedido que los los extranjeros que toman tierras sean expulsados del país en forma inmediata.

La publicación en Facebook:

Dejá una respuesta