UNA DE LAS MODELOS MAS RECONOCIDAS DE LA ARGENTINA.

Ginette Reynal sorprendió a todos cuando decidió hablar abiertamente sobre su lucha contra la adicción a la cocaína. Durante años, lo que comenzó como un “pasatiempo” en sus salidas nocturnas, se convirtió en una dependencia que afectó profundamente su vida. En una entrevista con Gastón Pauls en 2021, la modelo recordó cómo la situación fue escalando hasta el punto de consumir sola, encerrada en su casa, sintiéndose atrapada en un ciclo destructivo.

“En un pozo con paredes de barro en el que vas patinando hacia adentro”. Aunque ella creía que su adicción pasaba desapercibida, sus hijos mayores fueron quienes la confrontaron y la ayudaron a tomar conciencia de que necesitaba ayuda. Fue ese amor incondicional y el apoyo de su familia lo que la empujó a buscar una salida y comenzar un largo camino hacia la recuperación.
La modelo abrió su corazón y contó cómo superó su adicción.

El proceso de recuperación y el nuevo enfoque de Ginette

En una reciente entrevista con el programa radial La caja de PandoraGinette Reynal reflexionó sobre su difícil trayecto hacia la sobriedad y cómo transformó su vida. Con una década de recuperación a sus espaldas, la modelo aseguró que este proceso le permitió descubrir “cosas maravillosas en la vida”. “Haber podido superar mi adicción me ayudó a encontrar cosas maravillosas en la vida; hacernos cargo de lo que nos pasa y enfrentarlo, nos lleva a lugares maravillosos”, compartió.

Reynal se apoyó en su familia para recuperarse.

A pesar de los avances, Ginette es consciente de que la adicción es una lucha continua. “La adicción es una enfermedad incurable, que tiene que ver con el ego y diversas formas de ver la realidad; la adicción es la enfermedad y las drogas, el alcohol u otras sustancias son los síntomas”, explicó.

El apoyo incondicional de su familia

A lo largo de su proceso de recuperación, Ginette contó con el apoyo fundamental de su hermana y sus tres hijos, quienes se mantuvieron a su lado durante los momentos más difíciles. “Se bancaron tiempos muy difíciles”, reconoció la modelo, agradecida por no haber estado sola en su lucha.

A los 62 años, la conductora protagoniza el espectáculo dirigido por José María Muscari.

Hoy, Ginette Reynal se siente en un lugar diferente, más fuerte y comprometida con ayudar a otros a través de su experiencia. El 26 de agostobrindaba una charla junto a Ana Paula Dutil sobre sus experiencias con la depresión y la importancia de enfrentar las adversidades con valentía. “Todos los días agradezco a la vida por poder haber pasado ese túnel transformador que me llevó a este lugar en el que estoy hoy”, concluyó, dejando un mensaje de esperanza para quienes atraviesan situaciones similares.

nota y fotos publicadas en: www.msn.com/es-ar/salud/

Dejá una respuesta