HECHO POLÍTICO CASI INÉDITO EN EL DISTRITO.
Norma Santillán, actual concejal por el oficialismo, se convirtió en intendenta interina desde el pasado 3 de febrero. El hecho político sin dudas, se debió a que el jefe comunal Diego Nanni tomó su período de vacaciones anuales, y también lo hizo Luis Mariano Martín, también concejal oficialista a quien en casos de reemplazo del intendente, le corresponde ocupar el cargo según lo estipulado en las normas vigentes.

Norma Santillán conduce. Con Nanni de vacaciones, ocupa el cargo en forma interina.
Santillán, una mujer del riñón del oficialismo, durante períodos anteriores ha ocupado distintos cargos, incluso concejal, se ha desempeñado en particular en áreas muy sensibles como la social y la atinente a temas de salud del vecindario.
El cargo de intendenta para Santillan, se descuenta, ha representado un compromiso muy concreto, con la alta responsabilidad que implica. El retorno de Nanni a la función como intendente, tenía lugar el 10 del corriente, para continuar al frente de la comuna en su segundo período, rodeado por un contexto político complejo, así con las complejidades que atraviesa el país y el distrito en un año clave, ante las elecciones de medio término a llevarse a cabo en octubre, muy probablemente con la suspensión de las PASO previas, como vino ocurriendo desde hace años, en caso que diputados y senadores nacionales, aprobaran el dictamen emitido.



