AH!, LA SEGURIDAD!
En la Escuela de Policía, Juan Vucetich, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad de la provincia; Javier Alonso, encabezaron el acto donde se le tomó juramente a 1100 nuevos agentes de policía y se hicieron anuncios respecto al Plan Integral de Seguridad Bonaerense.
El flagelo de la inseguidad golpeó muy duro en la provincia en los últimos meses, habiéndose producidos hechos de extrena gravedad, recibiendo el gobernador duros cuestionamientos.
Al acto asistieron intendentes bonaerenses, entre los que estuvo el jefe comunal de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, acompañado por el ssecretario de Seguridad municipal; Juan Manuel Boubeta Chehin.
Durante el transcurso fue anunciada también una inversión clave para reforzar la seguridad en los municipios, que recibirán más apoyo y entre los que se encontrará Exaltación de la Cruz.
A través del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, la Provincia destinará 170.000 millones de pesos a la adquisición de patrulleros, infraestructura y equipamiento policial en los 135 distritos bonaerenses. En el caso de Exaltación de la Cruz, un municipio con menos de 70.000 habitantes, verá triplicados los recursos para la Policía Comunal, lo que permitirá aumentar de $3.5 millones a $10.5 millones los fondos destinados al combustible de los móviles policiales.
Además, se espera la llegada de nuevos patrulleros y la incorporación de más agentes para fortalecer la seguridad de los vecinos. También se sumará personal al Comando de Patrulla Rural, reforzando así la presencia en las zonas rurales. Desde la municipalidad hicieron hincapié en el trabajo en conjunto con la Provincia para mejorar la seguridad en Exaltación de la Cruz.

Dejá una respuesta