EXALTACIÓN DE LA CRUZ, HA VUELTO A TENER UN DIPUTADO PROVINCIAL. HECHO DE GRAN IMPORTANCIA, CUYOS EFECTOS EN EL DISTRITO Y EN LA SEGUNDASECCIÓN ELECTORAL, LOS DETERMINARÁ EL TIEMPO.
Tormey nació en 1848 y fue el primero de los intendentes de Exaltación de la Cruz, además de haber sido diputado provincial durante tres mandatos consecutivos.
Diego Nanni, por su parte se ha convertido al momento en el más reciente diputado provincial, electo en septiembre último y hasta hace poco intendente en su segundo período, cargo por el que solicitó licencia para asumir con diputado provincia por Fuerza Patria por la segunda sección electoral, que agrupa a distritos como Zárate y Exaltación de la Cruz. Su mandato va a finalizar el 10 de diciembre de 2029.
A su vez también supieron desempeñarse, entre otros, como diputados décadas atrás, los extintos Agustín Petrucelli (conservador) y Adalberto Aner (radical) y su hijo Andrés Aner (radical)
El momento. Acompañado por una de sus hijas, Magda, Nanni jura como diputado en la Legislatura provincial.
“Por Dios, por la Patria y por mi querida Exaltación de la Cruz, Si juro”, con esas palabras, Diego Nanni juró como diputado luego de desempeñarse como intendente municipal durante un período y medio (seis años).
La nueva composición de las Cámaras bonaerenses, indica que el peronismo mantiene la primera minoría en Diputados, y cuenta con la mayoría en el Senado.
En representación de Fuerza Patria (peronismo/kirchnerismo) ingresan 21 diputados; 18 por la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO, tres de Hechos (espacio impulsado por el ex intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, más dos por Somos Buenos Aires y dos del Frente de Izquierda Unidad.
“Estoy dejando el cargo de intendente de Exaltación de la Cruz, que me dio mucho honor y haber ejercido, y a su vez, entro a otros rumbos políticos con otras responsabilidades pero siempre con la cabeza puesta en Exaltación de la Cruz, la Segunda Sección Electoral y los pueblos del interior provincial”, declaró Nanni al periódico El Lugareño..
“Venimos gobernando Exaltación de la Cruz desde 1991 y es bueno que nuestro pueblo tenga un representante en la Cámara de Diputados, y también resulta positivo, poder plantear como diputado, discusiones ligadas al día a día de los bonaerenses. Hay que ser práctico, tener empatía con los vecinos y dar respuestas ágiles y concretas”, remarcó Nanni.
.

Al entrar en el terreno formal, Nanni había expresado su seria señal de alarma ante el debate legislativo por la autorización de deuda para la provincia de Buenos Aires, finalmente aprobado. Nanni sostuvo que la administración bonaerense encabezada por Axel Kicillof, podría ingresar en un estado de “parálisis” si el financiamiento no era aprobado antes del recambio parlamentario.
La solicitud de endeudamiento impulsada por Kicillof, era indispensable para sostener servicios públicos y políticas, en en riesgo debido al repliegue del gobierno nacional.
Durante una entrevista radial, Nanni contextualizó la discusión en un escenario político signado por diferencias profundas entre la mirada del presidente Javier Milei y la del gobernador. Habló de un “contraste ideológico” respecto al “rol del Estado”, y atribuyó al Gobierno central una postura que, a su entender, implica que “el Gobierno nacional se desentiende de los bonaerenses”, según publicó El Lugareño. Por eso diagnóstico e insistió en que la Provincia debía contar con respaldo financiero para evitar el deterioro de áreas que sona consideradas estratégicas.


El momento. Acompañado por una de sus hijas, Magda, Nanni
jura como diputado en la Legislatura provincial.

