
Archivo. A menos de un mes de inicio de las clases, no hubo acuerdo paritario cn los docentes de la Provincia.
Según trascendió, el gobierno bonaerense ofreció un incremento salarial del 2% respecto a los sueldos de enero – tanto a docentes como estatales – que se cobraron con aumento tras el último acuerdo alcanzado días atrás para dar por cerrada la negociación de 2025.
El último acuerdo salarial al que se había llegado incluyó un incremento del 1% correspondiente a diciembre, un retroactivo asociado al medio aguinaldo del semestre anterior —equivalente a un 0,5% adicional— y una suba del 2% para enero de 2026, calculada sobre el salario percibido en octubre del año pasado.
Durante el año pasado, los docentes bonaerenses recibieron su primer ajuste entre febrero y marzo, con un alza acumulada del 9%. Más adelante, se otorgó un segundo aumento del 10%, aplicado en dos tramos para los meses de mayo y julio. El último incremento se concretó entre agosto y octubre, con una mejora del 5% también en dos cuotas, que llevó el salario de bolsillo a $713.217,15.
Tras ese acuerdo —y sin nuevas actualizaciones en noviembre— el salario docente de enero de 2026 para un maestro de grado sin antigüedad y con una jornada laboral de cuatro horas asciende a $745.311,92.
nota publicada en Ambito.com




