ASUMÍA COMO INTENDENTE MUNICIPAL DE EXALTACIÓN DE LA CRUZ, CON UN STAFF DE COLABORADORES QUE SE SUMARON, OTROS PERMANECIERON Y UNOS NO CONTINUARON.

EPOCA conversó con Diego Nanni, el foco de la conversación estuvo puesto en los pormenores del armado del gabinete que lo va a acompañar en la gestión, que incluyó fuertes tirones y posiciones encontradas.  Nanni deslizó algunos nombres de quienes van a desempeñarse como colaboradores en las distintas áreas, en tanto no avanzó en sectores aún no definidos. Sobresale la presencia del Dr. Héctor Nanni, como es sabido el padre del nuevo intendente; de dilatada y reconocida trayectoria profesional, también incursionó Nanni padre en la función pública en el área de salud en Exaltación de la Cruz. Convocado por su hijo, retorna a la órbita pública como asesor responsasble máximo del servicio de salud en el distrito.

“Puede decirse que tengo completado en casi la totalidad los colaboradores que me acompañarán en mi gestión como intendente, me resta definir algunos”, dijo Nanni a EPOCA al cierre de la edición impresa.

“Nuestro frente ha estado compuesto por diversas vertientes, y cada una trabajó duro tanto para las PASO como para las elecciones generales, que obtuvimos la victoria en ambas. Hubo acuerdos y entendimientos para conformar las listas y conseguimos un gran triunfo electoral. Transcurrido el tiempo, y como intendente electo debí abocarme a conformar mi gabinete para llevar adelante la gestión”, detalló Nanni.

Después el intendente electo sostuvo: “¿Si hubo algunos tironeos y posiciones opuestas para establecer quienes se desempañarán?, bueno, no resultó sencillo, hubo quienes aspiraron a un cargo pero bueno, tomé decisiones pensando en lo mejor. Se suman nuevos colabodores y continúan otros que aquilatan importante experiencia; se avecina una etapa inicial de transición tanto en decisiones como en la gestión.

“Apunté -ha remarcado Nanni- al pensar en los funcionarios de mi gestión, en tratar de evitar de hacer “prueba y error” con respecto a las personas que convoqué; por un lado pensé con gente nueva a dar otra impronta a la gestión y a su vez, aprovechar la experiencia de otros funcionarios que se vinieron desempeñándose”.

Junto a vecinas, en lunes 9 de diciembre, Nanni jura como intendente.

Detalló luego una modificación de peso, que ha significado la desapareción del organigrama del municipio de la Secretaría de Coordinación General que encabezara el influyente funcionario, Guillermo Flores. Al ser consultado sobre el rol de Flores y la toma de decisiones del mismo, y si continuaba con firma autorizante para aprobar actos de gobierno, consideró Nanni en forma contundente,  “Guillermo será un asesor de consulta, cuenta con vasta experiencia que desde ya, es capitalizable; pero quien decide es el intendente; de ahí que la firma que vale será la del propio intendente; y esto cuenta de la misma manera para el resto de los asesores en el municipio”.

¿Y que dijo Diego Nanni, sobre la convocatoria a su padre Héctor, uno de los médicos más reconocidos en el distrito y la zona. “Conversé mucho con mi “viejo” para interesarlo en formar parte de mi gestión; Más allá que sea mi padre, es un gran profesional y muy conocedor de la salud en nuestro distrito; sí, será el máximo responsable del área más allá que se desempeñe como asesor; la secretaría de salud no será ocupada”.

EL GABINETE

Acá, la mayor parte de los funcionarios y los cargos que van a ocupar; hay incorporaciones, alejamientos y movimientos importantes.

Secretaria de Gobierno: María Luz Bozzani

Asesor responsable de Salud Pública: Dr. Héctor Nanni

Secretario de Hacienda: Leandro Boubetta

Dirección de Presupuesto: Contadora Marisa Rodríguez.

Obras Públicas: se divide en dos reparticiones: Higiene y Planificación, al cierre de esta edición no estaba definidos los encargados de dichas áreas. Para Higiene era mencionado el vecino Sarasti.

Coordinación (dentro del área de la secretaría de gobierno): Carlos Tucci

Director del Hospital: Dr Omar Ricci.

Desarrollo Social: Norma Santillán (solicitó licencia como concejal)

Asesoría Legal: Dra. Marcela Noriega y se suma Maxi Lucciani.

Secretaría de Seguridad: Juan Manuel Boubetta

Dirección de Política Educativa: Vanesa Russo.

Director Administrativo del Hospital: Gustavo Zagha

Director de Deportes: Fernando Lodeiro /Freddy Ortiz

Dirección de Discapacidad (área que comienza a funcionar): Néstor Albarenque.

Dirección de Producción: Martín Faure.

Dirección de Cultura: Benjamín Vitori.

Dirección de Turismo: Roberto Simonetti.

Dirección de Bromatología: sin confirmaciones podían darse cambios.

Delegado en Diego Gaynor: Hugo Giordano quien se suma al staff de la comuna.

Delegado en Pavon: Gustavo Allal

Delegado en Parada Robles y Los Cardales: sin cambios.

Delegado en Barrio Sakura: Martín Diez.

Prensa y Comunicación: se aguarda una reestructuración.

SIGNIFICATIVAS NOVEDADES

.Guillermo Flores al frente de la influyente Secretaría de Coordinación General, pasa a desempeñarse como asesor y la secretaría desaparece del organigrama municipal.
.Jefe de Personal, por el momento al cierre de esta edición permanecía sin cubrir.
.Luis Mariano Martín: su nombre ha circulado con fuerza para sumarse al staff de Nanni, sin embargo, al principio de la nueva gestión municipal no ocuparía un cargo, debido a razones personales.
.Alberto Balada, quien se desempeñara como director de cultura desde comienzos hace muchos años, oficiará de asesor.
.Fue creada la Dirección de Barrios Parques, que ha de encabezar un vecino del Parque Exaltación. También se suma la Dirección de Presupuesto a cargo de la contadora Marisa Rodriguez.

En el Concejo Deliberante.

.EPOCA supo que el concejal oficialista Martín David, será el nuevo presidente del cuerpo, reemplazando a Raúl Sancho.
.Gustavo Candia, electo como primer concejal por el oficialismo, según versiones, podía no asumir el cargo.
.Norma Santillán solicitó licencia a su banca y la reemplaza Galeano.
.Secretario del HCD: Sebastián Dramiscino (reemplaza a Paula Faure).

Dejá una respuesta