EL CORONAVIRUS, PORQUE NO, OBLIGÓ A DARLE UN EMPUJÓ A LA NUEVA OBRA EN EL HOSPITAL.

La pandemia que ha cambiado al mundo, también dio vuelta muchos planes personales, empresariales y en la función pública inclusive. Los parámetros con que comenzó la gestión municipal encabezada por Diego Nanni, así como las estrategias y posturas de la oposición, han visto como el coronavirus ha cambiado muchos estereotipos.

La salud pública es obvio, ante la situación reinante, el principal foco para la administración nacional, provincial y municipal, sin dejar de ocuparse de cuestiones perentorias y tambien centrales, como resultan ser la economía y los factores sociales.

En Exaltación de la Cruz, mientras tanto desde el municipio están abocados al coronavirus a diario, la pretensión del municipio es finalizar en un plazo breve, la nueva ampliación del Hospital San José. Obra que se encuentra en la fase final.

El frente del nuevo sector, al que se va a ingresar por la calle Urcelay.

“Es una obra que nos viene demandando un gran esfuerzo, más aún en los actuales momentos, pero estamos en la etapa final”, ha dicho a EPOCA el intendente Nanni.

La obra ha demandado una inversión de 1,5 millones de pesos y va a permitir, dividir al hospital en dos alas sin contacto alguno. En una se encontrarán pacientes con afecciones respiradtorias y/o coronavirus y, en la restante, pacientes con diferentes patologías.

Con la ampliación del hospital, como queda dicho, se dividen a los pacientes en respectivos sectores, que además no van a estar en contacto alguno. “Las patologías respiratorias ingresarán por la entrada nueva de la calle Urcelay, en cuyo sector además se prepararon salas para aislamientos. En tanto, los demás pacientes ingresarán a nuestro hospital como es habitual, por la entrada sobre la calle Ameghino donde se encuentran las guardias médicas”, apuntó Nanni.

Una vista del interior de la nueva obra en el hospital.

A su vez, se supo que ha sido optimizado el sector de terapia intensiva, y han de colocarse 32 camas nuevas en el actual sector de consultorios externos que se convertirán en habitaciones; a lo mencionado se sumarán 24 camas al Sector C y 8 camas más en la unidad de terapia intensiva.

La actividad febril en la obra del hospital, ha llevado a que mucha gente se encuentre abocada a la misma, en tal sentido se ha percibido a Guillermo Flores, ex secretario general de coordinación del municipio durante la gestión de Adrián Sánchez. Sobre su rol en el emprendimiento actual en el centro asistencial exaltacruceño, el intendente Nanni dijo que “Guillermo Flores no tiene cumple función en la obra del hospital en estos momentos, sin dudas estuvo muy abocado a la misma durante el mandato anterior de Adrián Sánchez, desde ya aportando sus conocimientos y experiencia. Pero en la actualidad, en lo referido a la obra en sí misma, y habida cuenta de la aparición del coronavirus, hemos debido cambiar varios parámetros, criterios y objetivos de la obra respecto a los que manejó Guillermo en la gestión anterior y no desempeña funciones en este sentido” y enseguida remarcó el intendente acerca de Flores, el rol que tuvo en la concreción de la donación de 17 “excelentes camas para el hospital que efectuara el empresario vecino de nuestro distrito Sebastián Eskenazi”.

 

Fotos: prensa municipalidad

Dejá una respuesta