LA POLÉMICA Y EL RECHAZO DE AMPLIOS SECTORES DE LA SOCIEDAD.
Sensaciones fuertes, que marcan indignación, y oposición. Son las que se palpan en gran parte de la sociedad argentina ante lo que se estaba produciendo: argumentando razones atinentes al coronavirus, se producen liberaciones de presos que se encuentran en distintas cárceles.
Acerca de un episodio de suma gravedad, de distintas formas, sectores políticos de la oposición han hecho saber su repudio.
En el caso de Exaltación de la Cruz, desde Juntos por el Cambio encabezado por su titular y actual concejal, Raúl Sancho, hicieron saber sobre la presentación del proyecto de comunicacion ante el Concejo Deliberante donde han manifestado el “repudio a la liberación masiva de delincuentes, que ha puesto en la calle desde narcotraficantes hasta violadores de niños”.
“La medida -mencionaron- lesiona nuevamente a las víctimas, a sus familiares y a toda la sociedad. Ha vuelto a poner a los delincuentes en el ámbito social y familiar en que cometieron sus delitos”.
Luego cuestionaron que, “muchos ni siquiera son personas incluídas dentro de grupos de riesgo, y el propio Estado ha reconocido no tener medios materiales para controlar que cumplan prisiones domiciliarias una vez puestos en libertad”.
“NO QUEREMOS QUE ESTO LLEGUE A EXALTACION, que echemos por tierra el trabajo de años por avanzar sobre la delincuencia, incluso a costa de la vida de muchos policías”, remarcaron.
“Hoy (30-4-20) vuelve a sesionar el HCD, y le pedimos al resto de los concejales que integran el cuerpo y al intendente que se expresen en este sentido”, hicieron saber Sancho y Juntos por el Cambio.
Acá podés leer el proyecto: