LOS TIEMPOS QUE CORREN.

Los temas, la entrevista con el intendente Diego Nanni.

 

A PANDEMIA ES EL TEMA ESENCIAL.

Desde ya, y es lógico que así suceda; la salud de los argentinos se encuentra en juego. De toda formas, la vida sigue aunque con serios contratiempos. Y en el caso de Capilla del Señor, mientras el municipio continúa volcando la mayor atención al coronavirus con la aplicacion de medidas, se sabe que en pocos días una obra de suma importancia, mostrará un avance decisivo.

Los vecinos de Capilla del Señor, y ni hablar los que habitan en casas más cercanas al Arroyo de la Cruz, han venido padeciendo el flagelo de las indundaciones ante lluvias copiasas desde hace muchos años. En distintas administaciones municipales, la aguda problemática fue afrontada con determinadas medidas, en tanto hace un par de años atrás avanzó la considerada obra clave para evitar indundaciones en la ciudad.

Como informara EPOCA en sucesivas notas en cada momento, fue comenzada la obra en la zona conocida como las “Cuatro Bocas”, el puente sobre el Arroyo de la Cruz, sobre el que circula el ex ferrocarril Mitre en las cercanías del pueblo.

Esa obra como ha quedado dicho en un breve lapso de tiempo, llevará al montaje de dos puentes que harán que el emprendimiento, quede muy cerca de la culminación. Esos puentes reemplazarán al actual, y sobre ambos circularán los trenes, permitiendo entre otras cosas, la más rápida circulación de las aguas del Arroyo.

“En unos días, se van a estar montando esas estructuras luego de haber tenido que completar nuestro municipio, tramitaciones complejas y específicas como lo han sido entre otras, autorizaciones correspondientes ante distintos organismos y ante el ferrocarril. La obra iniciada durante la gestión de Adrián (Sánchez) al frente del municipio, contando con la gran labor y dedicación por parte de Guillermo Flores, a quien también podremos solicitar su aporte en esta etapa, debido al conocimiento y experiecia, quedará a un paso de quedar finalizada”, ha dicho a EPOCA el jefe comunal Diego Nanni.

“Por lo tanto -acotó Nanni- resta el paso de montar las estructuras parad que la obra quede concretada en 90%, la parte restante será finalizada también en poco tiempo más y desde ya, se montarán las vías para que los trenes puedan funcionar por el lugar sin problemas, con las medidas de seguridad corresponidnetes y a las velocidades fijadas para tal fin”.

Enfatitó Nanni, “no me caben dudas que la concreción de esta obra fundamental para tantos vecinos, será uno de los logros mas importanters y trascendentes en la historia de Exaltación de la Cruz”.

“Lo que menciono en cuanto a la obra en el Arroyo para solucionar el grave problema causado por las inundaciones, significa que más allá de la pandemia actual que tanto nos aqueja también en Exaltación de la Cruz, desde el municipio continuamos con un trabajo muy serio que en el caso del problema por el coronavirus, contamos con el invalorable aporte, entrega y dedicadión del área de salud de la comuna y, también, de todos los sectores y personal municipal que están haciendo lo posible para cuidar la salud de los exaltacruceños”, sostuvo el intendente.

CUANDO SE LEVANTE LA CUARENTENA

“Y en tal sentido -refiriéndose a la pandemia, Nanni dijo- veremos cuando a la cuarantena le llegue el momento que sea levantada por las autoridades nacionales y provinciales (se dice que podría ser en mayo), veamos como reaccionará nuestra gente y los argentinos en geneeral. Yo confío en que los vecinos de Exaltación de la Cruz, seguirán manteniendo la misma responasabilidad que han demostrado, cuidandose y cuidando a los demás para que todo transcura dentro de margenes de normalidad”

Admitió Nanni sin dudar que “la situación que atraviesa el mundo, la Argentina, la provincia, debido al COVID-19, es realmente muy compleja. En Exaltación de la Cruz obviamente, también padecemos este presente que tanto preocupa y complica a todos. De todas formas, como dije, continuamos adelante, luchando”.

EL PAGO DE LOS SUELDOS.

Remarcó luego el intendente otra complicación marcada a propósito del coronavirus y la instalación imprescindible de la cuarentena, “al reducirse actividades habituales, en el caso de Exaltación de la Cruz, nos ha bajado la recaudación de tasas municipales en un 50%. Recibimos aporte del gobierno provincial con el que estamos trabajando en conjunto en diferentes temas, y aguardamos otros aportes más como para atender necesidades y el pago de los sueldos; se avecinan tiempos muy complejos”.

Acerca de si en el municipio analizan medidas para reducir costos ante el crítico momento, Nanni expresó, “más allá que podamos fijar algunas medidas para achicar costos, los salarios de todo el personal municipal, se continuarán abonando como hasta ahora en su totalidad”.

Dejá una respuesta