MIENTRAS SIGUEN LA LUCHA JUNTO A LOS CHICOS PARA QUE SE RECUPEREN.
En agosto pasado, Belén Varela y su marido, padres de Milo y Jano, los chiquitos que recibieron un trasplante de médula, sufrieron otro embate durísmo de la vida que los está poniendo a prueba como EPOCA te ha contado en notas anteriores.
La casa familiar en Capilla del Señor, que con sumo esfuerzo, habían ido construyendo y dotando de las mejoras posibles en beneficio de Milo y Jano, se incendió. Las pérdidas fueron totales. Tanto a Belén como a su esposo, no se les informó de tan tremendo episodio, a modo de resguardarlos y apoyarlos en la batalla por la salud de los chiquitos.
No hace mucho, el matrimonio fue informado de semejante hecho. El impacto en ambos fue durísimo, sin embargo, siguieron con los brazos en alto enfrentando los obstáculos.
Una de las imágenes desoladoras, de como quedó la casa luego del incendio.
Belén dejó días atrás su testimonio en su muro en Facebook, y vale la pena leerlo:
“Bueno por donde empezar … entre el cansancio y la noticia de que el 10 de agosto, un accidente por eso no podemos enojarnos. Porqué este accidente sólo se llevó lo material; todos los electrodomésticos explotaron o se quemaron. Y los muebles los que no arrasó el fuego, se ocupó el agua; ¡los daños fueron totales!”, reveló la mujer.
“Pero lo material como les digo -continuó- es lo de menos, estábamos tranquilos que sembramos amigos, conocidos, vecinos, y todos nos han dado una mano como con la enfermedad de los nenes, con la búsqueda y el día a día ahí pidiendo y esperándolos. Sabíamos que nuestra cosecha iba a venir del compañerismo y de un poquito de cada uno, se iba solucionar por qu no estábamos solos!”.
En tal sentido, la madre de los chicos, agradeció a todos los que los han apoyado luego del incendio de la vivienda familiar, “a la municipalidad, al intendente Diego Nanni, a María Luz Bozzani, que nos dieron una gran mano, y con “Petete” Nieto nos han estado acondicionando las instalaciones para que podamos volver a Capilla; a Veró Pereyra y el equipazo de Consultoras Just que organizaron bonos contribución, a Yami Novillo y Yamila Núñez que organizaron un bingo a beneficio, a Micaela Cabrera, Lorena Andrea Miner Santana, también por los bonos contribución, y como digo a cada uno que nos acompaña y ayuda”.

“Como digo, los que nos ayudan, sacan de ellos nada más y nada menos que lo mejor para aliviarnos la reposición de electrodomésticos y muebles que fue total la pérdida!. ¡Gracias Capilla!, a todos, también a Fiambres de Capilla Cornara que hacen más de lo que está a su alcance siempre para terminar la casa y dejarla en condiciones y, al mismo tiempo, seguir asistiéndonos en Capital y en el Hospital Garrahan, por nuestros hijitos!. Que Dios les dé el doble!; amo mi gente de Capilla. Por eso nunca nos cansaremos de decir gracias infinitas, ojalá todos puedan vivir en un lugar como el nuestro”, enfatizó la señora.

La cuna, el interior, el fuego había sido devastador. La ayuda de muchos, la fuerza para seguir adelante de los padres, hacían factible una salida positiva.
Uno de los premios del Bono Contribución para ayudar a la familia por el incendio.

Acá los ganadores del sorteo.

Dejá una respuesta