A LA VISTA.

En la UCR viven los tiempos políticos actuales en el país, sin descuidar el plano interno. En marzo de 2021 habrá elecciones internas claves, donde se dilucidará el futuro del partido.

En tal sentido, pasaron por Exaltación de la Cruz, por Parada Robles (20/11) autoridades partidarias que se reunieron con sus pares locales durante el desayuno de trabajo compartido.

Asistieron el presidente de la UCR local y actual candidato para las elecciones internas 2021, Carlos Ramírez, la concejal Verónica Ludwig Dreier,  Luis “Perico” Mántaras, candidato a secretario general y  Noemí Nancy Luchtenberg, candidata a vocal titular. Los dirigentes visitantes fueron  el diputado nacional Carlos Fernández, la diputada provincial Sandra Paris, el intendente de la ciudad de Rojas, Claudio Rossi y la concejal de la ciudad de Zárate, María Elena Gallea.

“Conversamos sobre la realidad nacional y provincial, sobre la grave crisis económica, social e institucional que está atravesando la Argentina con el gobierno del Frente de Todos, los números alarmantes de pérdida de puestos de trabajo,  que según el Indec ha indicado más de 3.470.000 argentinos que perdieron sus fuentes laborales. También, nos ocupamos sobre la preocupación por las usurpaciones,  la situación del campo con la gran carga impositiva que está afrontando, los problemas de inseguridad del distrito de Exaltación de la Cruz, donde en los últimos días las mujeres tienen miedo de circular libremente por las calles de nuestros pueblos, y también conversamos sobre la cuestión atinente a la cercanía al conurbano bonaerense que plantea una realidad totalmente distinta a otros ciudades de la segunda sección electoral”, comentó a EPOCA la concejal Ludwig Dreier.

Radicales exaltacruceños y representantes provinciales y nacionales.Como informara EPOCA, las elecciones internas en el radicalismo, debido a la pandemia se pasaron para marzo del próximo año. Ante esa instancia electoral partidaria, el candidato a presidente del partido en Exaltación de la Cruz, Carlos Ramírez y la concejal Ludwig Dreier, apoyan la fórmula de “Adelante Buenos Aires”, encabezada por el actual presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad y la actual intendente de Gral. Arenales, Érica Revilla.

“Maxi Abad para nosotros representa la actual representatividad desde el 2015, cuando en las elecciones de ese año, pudimos obtener más intendentes radicales, más representatividad y presencia activa en ambas cámaras, mayor números de concejales radicales y una gran juventud radical totalmente organizada”, agregó Dreier y acotó, “Maxi nos incentiva con sus palabras y hechos, esto demuestra el cambio de actitud del partido, habiendo recuperado la vocación de liderar y gobernar la provincia de Buenos Aires”. Al respecto el diputado Fernández expresó que “recorremos todo el territorio bonaerense convocando a los radicales que sueñan con un partido que lidere la coalición Juntos por el Cambio desde “Adelante Buenos Aires”.

En un tramo del encuentro entre radicales, se acercaron al puente de la autovía 8 en Pavón, para mostrar la obra realizada por la artista plástica Bettina Sabbatini, en conmemoración al Día de la Soberanía Nacional, rindiéndose homenaje en el mural a los héroes del submarino ARA Gral. Belgrano.

En un tono marcadamente político y crítico, apuntó Ludwig Dreier, que los representantes de la UCR en el distrito, “no queremos radicales K en Exaltación de la Cruz”. Aludió la edil a la lista con la que confrontarán (Boina Blanca) en las internas de marzo 2021, al sostener que dicha lista “llevará referentes del Frente de Todos”.

Dejá una respuesta