EL INFORME.

¡En Contacto!

Estimados vecinos y usuarios:
Les compartimos nuestras principales noticias:
         En el Sector Telecomunicaciones:
         Avances en el Servicio Fibra Óptica en tu Hogar: 
  • Continuamos con las  conexiones domiciliarias en El Remanso 2° y 6° Series y Jularó , de acuerdo al plan de prioridades, conectamos a más del 60% de los inscriptos.
  • La obra que nos permitirá brindarles los servicios de FTTH a los vecinos de las 1°, 3° y 4° Series del barrio El Remanso se encuentra en su etapa final, con el 90% del tendido de fibra óptica antiroedor realizado y avanzando con la instalación de los primeros abonados.
          En el Sector Eléctrico:
  • En la próxima semana finalizaremos con la obra de Repotenciación de la Red de Media Tensión para los barrios Los Pinos-Sakura.
         Presencia Institucional:
  • Estuvimos presente en la reunión con el OCEBA por el tema Segmentación energética. Es muy importante que los usuarios completen el formulario para que puedan seguir accediendo a los subsidios.
  • Participamos de la inauguración del Jardín de Infantes 905 de Arroyo de la Cruz, que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, del Ministro de Educación y de el Intendente de Exaltación de la Cruz, entre otras autoridades.
         Tarifas de Telecomunicaciones:
  • Nuevas Tarifas para los Servicios de Telecomunicaciones entrarán en vigencia a partir del 1° de diciembre, según la Resolución Nro. 1754/2022, publicada el viernes 23 de septiembre en el Boletín Oficial.
                                              Consejo de Administración Cepral

REUNIÓN DEL OCEBA SEGMENTACION ENERGETICA
El Jueves 3 de noviembre Cepral participó de una reunión en la Cooperativa Electrica de Luján en la que estuvieron presentes el Secretario de Energía de la Pcia. de Buenos Aires, el Presidente y el Vicepresidente  del OCEBA, el Presidente de la Cooperativa de Luján los Intendentes de Luján y Carmen de Areco.
El tema tratado es la preocupación del Gobierno Nacional por la baja tasa de inscripción para poder mantener los subsidios en las tarifas energéticas.
Con la facturación de noviembre, ya se bajará un 20% del subsidio que cubre el Estado y para marzo de 2023 se aplicará el 100% de la quita del subsidio, lo que implicará que el valor de la factura sin subsidios podrá significar casi la duplicación del valor de lo que el usuario venia abonando.

SEGMENTACION TARIFARIA DEL
SERVICIO ELÉCTRICO
Recordamos a nuestros usuarios la importancia de completar el formulario para continuar accediendo a los subsidios de energía eléctrica.
Se mantine abierta la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para quienes no hayan iniciado el trámite y quieran mantener los subsidios a la energía así como para rectificar datos.
El trámite se podrá realizar de la siguiente manera:
(I) Ingresando en https://subsidios-energia.argentina.gob.ar o desde la aplicación Mi Argentina, o
(II) En la oficina de ANSES más cercana, para lo cual podrá solicitar un turno por la página web http://www.anses.gov.ar turnos .
Por otra parte, remarcamos que si bien, de conformidad con lo establecido en la Resolución Nº 631/2022 y Disposición SPE Nº 3/2022, los usuarios beneficiarios de Tarifa Social se encuentran incorporados al padrón de beneficiarios del RASE como Nivel 2 (Menores Ingresos), aquellos usuarios que no se hayan inscripto en el RASE deberán realizar la inscripción, a fin de mantener el subsidio a la energía.
                                              Consejo de Administración Cepral

PARA UNA MEJOR ATENCIÓN EN NUESTRA SEDE:

¡Recomendamos gestionar previamente un turno personalizado a través de nuestra página web o desde el chat de CepralBot!


FIBRA ÓPTICA EN TU HOGAR PARA  LOS VECINOS DE LAS SERIES  2° Y 6° DE EL REMANSO Y JULARÓ.
La obra de tendido de la red ya está finalizada .
Ya hemos conectado a 380 usuarios de la 2° y6° Series de El Remanso y Jularó que están disfrutando del Servicio Fibra Óptica a Tu Hogar.
Estamos realizando un promedio de 8 altas diarias siguiendo la lista de prioridades.

 

PROYECTO FIBRA ÓPTICA EN TU HOGAR PARA  LOS VECINOS DE LAS SERIES  1°, 3° Y 4° DE EL REMANSO.

Ya llegamos al 90% de la obra de tendido de Fibra Óptica, para brindar el servicio de FTTH a las 1°, 3° y 4° Series de El Remanso.
Continuamos con las tareas de instalación de cajas de distribución en la segunda etapa de esta obra.
Conectamos a nuestros primeros 10 usuarios.

Les agradecemos a todos los vecinos de los distintos barrios por confiar en nuestra Cooperativa mediante su aporte para poder llevar adelante estas obras que benefician a toda la comunidad.


PROYECTO: MEDIDORES DE TELEMETRIA

Dentro del esquema de renovación tecnológica encarado por la Cooperativa, desde principios de junio de este año el equipo técnico del Sector Eléctrico viene trabajando en la implementación de un proyecto de Medidores con Telemetría.
Estos nuevos medidores están diseñados para que mediante un software especial se pueda monitorear la tensión, la corriente y el consumo del usuario de manera inmediata desde la central de la cooperativa.
Todavía nos encontramos en etapa de prueba. En un principio se comenzó con barrios testigo como Indio Cuá y Sakura y a la fecha ya tenemos algunos medidores en 10 de los barrios de nuestra concesión.
A raíz de la experiencia de Cepral, este Proyecto se hace Regional y por esta razón fuimos invitados a una capacitación internacional sobre telemetría que se llevó a cabo en la sede Central de FACE Regional.
Esta tecnología nos permitirá en un futuro ofrecer medidores de sistema prepago, en los que el usuario podrá cargar un monto en pesos que se traduce en una cantidad de kilowatts, similar al servicio prepago de telefonía celular o TV por cable.
Otra de los beneficios de estos medidores es que cuando detectan que el usuario tiene baja tensión automáticamente cortará el suministro eléctrico evitando de esta manera desperfectos en el domicilio y protegiendo los electrodomésticos del hogar.
Permitirá también tomar el estado de los medidores desde la propia central. A su vez el usuario podrá saber cuánto está consumiendo en tiempo real.
La Cooperativa planifica poder hacer un cambio masivo implementándolo de manera paulatina en toda su área de concesión.

Obras de reestructuración de Red en
Media Tensión.

OBRA DE REPOTENCIACIÓN BARRIOS LOS PINOS-SAKURA

 

Cumpliendo con nuestra planificación, estimamos poder finalizar con los trabajos de esta importante obra para finales de la próxima semana.
Con ella se beneficiarán los vecinos y usuarios de los barrios Los Pinos, Sakura y de sus áreas cercanas.


El martes 1° de noviembre Cepral partició del acto de inauguración del edificio del Jardín de Infantes N° 905 «Verónica Leticia Delamer», situado en Arroyo de la Cruz. Fue en el marco del programa Escuelas a la Obra, que ya alcanzó los 113 nuevos edificios escolares.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Diego Nanni; y la directora de la institución, Griselda Sánchez.


Nueva Muestra CepralArte
Desde el viernes 28 de octubre se puede visitar la exposición fotográfica colectiva compuesta por:
«Abstracciones» de Selva Burgo  artista visual y vecina de Barrio Parque Exaltación.
«Sintiendo esa Libertad» de David Toubes, fotógrafo de El Remanso.
Complementamdo la instalción del cuarto oscuro del foto´grafo y vecionode Jularó Guillermo García del Río.

¡Mantener libre de ramas las líneas de cableado previene accidentes que pueden dañar a personas o electrodomésticos y contribuye a una mejor calidad de servicio!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here