CORRESPONDEN A LA PRIMERA DOSIS.

Son 600 las dosis de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, serán aplicadas en el nuevo centro sanitario establecido en el distrito en la Escuela n°8, ubicada en el Barrio San José cercano a Capilla del Señor (en la foto de portada, la subsecretaria de salud, Guadalupe Bravo y funcionarios en dicha escuela con una partida de vacunas). En este aspecto, habría que plantearse, el destino del vacunatorio en marzo cuando comiencen las clases.
Se trata del componente n°1 de la vacuna Sputnik V, que se aplicará según el régimen de prioridades que establece la Provincia, para todos aquellos que ya se inscribieron para recibir su dosis. Sin dudas que, resulta fundamental que sean respetados los turnos otorgados y sean vacunados aquellos a los que le resulta más esencial. Por otro lado, se comienza a vacunar a personas de 70 años en adelante, quienes también se hubieran inscripto.
Desde el día 17 de febrero, comenzaron a llegar algunas confirmaciones y turnos a vecinos de Exaltación de la Cruz, para que se presenten en dicha escuela para vacunarse, también ocurre en el caso de mayores de 70 años.
Hay que recordar que los interesados en recibir la vacuna (es voluntario) deben inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar, pertenezcan o no a los grupos de riesgo.
El orden de vacunación, disponen en forma automática, las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here