En medio de la crisis que atraviesa el país, la satisfacción con «la marcha general de las cosas» se encuentra en su piso histórico y el 89% de los encuestados reconoce estar descontento con cómo está el país en la actualidad. La nota de iProfesional.com

El estudio de la Universidad de San Andrés, señala que solo el 10% de los encuestados está satisfecho con el andar del país y la imagen negativa de Alberto Fernández alcanza el 78%.

En medio de a crisis que atraviesa el país, la satisfacción con «la marcha general de las cosas» se encuentra en su piso histórico y el 89% de los encuestados reconoce estar descontento con cómo está el país en la actualidad.

Tan sólo el 10% de la muestra que tomó la Universidad de San Andrés para confeccionar el informe dice estar satisfecho con el andar del país, y el presidente, Alberto Fernández, continúa con una imagen negativa que alcanza el 78% mientras que tan sólo el 20% tiene una visión positiva.

La encuesta toma la muestra de agosto y midió la imagen de todos los poderes que conforman la república, la consideración sobre los principales líderes políticos y también un esbozo sobre la votación que se realizará el año que viene.

Una de las preguntas que más se destacan es sobre la posibilidad de adelantar las elecciones en las percepciones de los encuestados: el 16% cree que se producirán antes de octubre 2023 y el 22% está con consideraciones 50/50. El 49% cree que se realizarán en tiempo y forma.

La encuesta consultó sobre la llegada del ministro de Economía, Sergio Massa, al Gobierno y las expectativas que esto genera. El 35% respondió que la economía seguirá igual, mientras que el 25 piensa que mejorará y el 21 que empeorará. Muy repartido.

Cómo ve la gente a los políticos

Entre los principales referentes políticos del país, quien tiene mayor imagen positiva es el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, seguido por María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. Del oficialismo el primero en aparecer es Massa en el puesto 11.

Las peor imagen la tiene Alberto Fernández seguido por Máximo Kirchner y Cristina Fernández. De la oposición, quien peor concepto tiene es el ex presidente Mauricio Macri.

En la encuesta preguntaron sobre la imagen que se tiene en retrospectiva, que alcanzó su punto más alto con 83% de las personas que piensa que está en un peor momento que hace un año, y en perspectiva: hace dos meses que crece la cantidad que piensa que estará mejor (19%) y baja la que considera que estará peor (54%).

Sobre los principales problemas del país, la inflación lidera el ranking de preocupaciones entre los argentinos, mientras que la corrupción y la seguridad completan el podio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here