Home Política EL GOBIERNO PROPONE REFORMAS PROFUNDAS. SUSPICACIAS ANTE EL INCENDIO EN LA DIRECCIÓN...

EL GOBIERNO PROPONE REFORMAS PROFUNDAS. SUSPICACIAS ANTE EL INCENDIO EN LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO AUTOMOTOR

101

El incendio ocurrido el sábado 16-de marzo pasado en la base de datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), despertó ayer toda clase de suspicacias. Mientras se intentaban restablecer los servidores para reanudar las operaciones de patentamientos y transferencias de vehículos de todo el país (ver primera nota), crecían las sospechas sobre el siniestro que se produjo justo cuando el nuevo gobierno de Javier Milei, ordenó intervenir 114 delegaciones de la DNRPA, por sospechas de corrupción.

La diputada Patricia Vásquez, impulsora de un proyecto de Ley que propone modernizar y reducir a sólo 20 mil pesos el costo de transferencia de un auto (ver proyecto), reaccionó así ante la noticia del incendio: “¡Tiemblan los Registros Automotores! ¿Ahora se incendia la base de datos? Raro, ¿no? Esto no pasaría si se aprueba mi proyecto de Ley: avancemos con su tratamiento”.

Vásquez mencionó justamente a la DNRPA y a los concesionarios agrupados en Acara como los principales obstáculos para que avance su proyecto de Ley. Tanto la DNRPA como Acara salieron a reconocer el incendio del 16 de marzo y explicaron que el “incidente eléctrico afectó al Data Center, donde se archivan y procesan los certificados de registro y transferencia de autos nacionales e importados”.

Los Registros del Automotor -considerados verdaderas “cajas de recaudación para la política”– son uno de los objetivos del proyecto presidencial de “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”, que está siendo bloqueado por la oposición en el Congreso nacional. El presidente Milei decretó la “instrumentación de herramientas digitales para la desregulación de los Registros Automotores”, al mismo tiempo que se intervinieron las delegaciones más sospechadas y avanzan proyectos para simplificar los trámites de registro y transferencia de vehículos.

En el video de abajo, la diputada Vásquez explicó cómo es el camino del proyecto de modernización para que se convierta en Ley y los obstáculos que está encontrando por el camino.

INCENDIO-DNRPA

El cartel de advertencia sobre los problemas tras el incendio en la web oficial del Registro Automotor.

gi-p6r6xuaamovs
La advertencia de los concesionarios de Acara a sus socios acerca de los problemas por el incendio en la base de datos.

La diputada Vasquez.

En la red social X (antes Twitter) los posteos de @PatoVasquezOK

Pato Vásquez @PatoVasquezOk
Ex Secretaria de Estado del Ministerio de Seguridad de la Nación. Diputada Nacional.
Que pasa con los registros del automotor? Entiendo la bronca y la comparto. Es el proceso para terminar de una vez con este curro. También necesito su ayuda,toca muchos intereses. Díganle a sus legisladores que acompañen este proyecto q beneficia a los 46 millones de argentinos.
Pato Vásquez @PatoVasquezOk
CLARO QUE NO VA A SER FÁCIL CERRAR LOS REGISTROS! En serio el Diputado de Hacemos Agost Carreño, y ex director de la DNRPA, tiene 17 registros con sus amigos? Hasta su madre, Josefina Kammerath, el N24 de Córdoba! Rigo,Cavallero, Molis Vorsatz, Gómez Vizzoni y sigue la lista!
https://twitter.com/i/status/1765903404969144582
Nota publicada por Carlos Cristófalo/motor1.argentina

Dejá una respuesta