LA ULTIMA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE, REITERÓ MOMENTOS POLÉMICOS Y CON FUERTES CRUCES.
El concejal Raúl Sancho (Juntos), volvió a utilizar la red social Facebook para descargar fuertes críticas hacia el oficialismo, en el marco de una pulseada política a esta altura sin medias tintas ni posibilidades de alcanzar consensos.
Las manifestaciones de Sancho: «La de anoche en el Concejo Deliberante pone en evidencia la incapacidad de construir consensos, que han tenido siempre desde el oficialismo en Exaltación. Tanto hacia la oposición, como dentro de su propio frente. Siempre asumiéndose dueños del pueblo y solo aceptando cómo posible que se acaten sus designios sin discusión ni diálogo.
El intendente envía al HCD dos convenios por obras por 252 millones de pesos uno y 72 millones el otro. Nos piden aprobarlo sobre tablas, sin tratamiento ni debate. Sin poder preguntar cómo se van a desarrollar las obras,y sin poder sugerir alguna modificación.
El mismo oficialismo que nos rechazó aprobar sobre tablas arreglar una rejilla rota en la vereda del hospital (que hizo caer a varias personas), porque “no se trata nada sobre tablas” nos quiere llevar a aprobar a ciegas convenios millonarios.
Aclaro que SIEMPRE hemos apoyado cualquier convenio que implique obras para Exaltacion y así lo seguiremos haciendo, pero hacer nuestro trabajo con responsabilidad implica leer lo que votamos, preguntar y proponer.
Sobretodo frente a un gobierno que se niega sistemáticamente a dar información sobre el avance de esas mismas obras que apoyamos para que se hagan, cuando se atrasan visiblemente. Así pasó con la obra de Sakura de agua, que lleva 7 meses de demora y nadie explica cómo piensan terminarla (pedido que nos rechazaron), o la obra de la Av. Belgrano (Cardales) que también está demorada, y que un pedido de informes aprobado por el HCD hace un mes espera respuesta del Ejecutivo.
Dicen buscar diálogo pero es selectivo. Nos quieren imponer con quien hablar y con quien no. Nos pide el propio intendente que no hablemos con el presidente del HCD, pese a que es uno de los concejales del oficialismo que tiene mejor diálogo con todos. Internas propias del oficialismo que a nuestro espacio y a la comunidad poco le importan.
Ante el pedido de que el tema se trate al menos UN DÍA en comisión la respuesta del oficialismo la da el impresentable de Martín Real Salas, insultando desde la banca, dando un espectáculo realmente deplorable, que es lo único que ha hecho en tantos años calentando una banca en el concejo.
DIÁLOGO es escuchar al otro, es intercambiar opiniones, es estar abierto a propuestas, a sugerencias. Siempre hemos colaborado absolutamente en todo cuanto creemos que es mejor para nuestro pueblo, y parte de eso es también controlar que una gestión más oscura que clara haga las cosas bien.
A las patadas y a los insultos no nos van a llevar por delante nunca, ya a esta altura deberían saberlo. Quienes están a cargo de los gobiernos nacional, provincial y municipal tienen que salir del termo en que viven, y ver la realidad de lo que está pasando en la calle. La sociedad demanda soluciones, no berrinches pataletas y agresiones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here