Inicio Espectáculos Alguna vez has sentido ansiedad y estrés y al parecer nadie te...

Alguna vez has sentido ansiedad y estrés y al parecer nadie te entiende?

58
0

LA ANSIEDAD. UN GRAN TRASTORNO.

¿Sientes terribles ataques de pánico repentinos que aparecen como si nada, te atacan de manera inesperada y así mismo desaparecen?

¿Sientes mareos, el corazón te palpita con fuerza, inexplicablemente te falta el aire, presión en el pecho, temblor, nerviosismo, y tensión muscular.?

Has sufrido o sufres de temblores, respiración acelerada o sensación de debilidad o cansancio.

Te acosan tus recuerdos de sucesos terribles del pasado y no lo puedes controlar?

Pueden existir miles de factores que este momento te están causando ansiedad.

Se ha presentado el nuevo programa online «5 Pasos para Terminar Con La Ansiedad» donde el autor ha plasmado «todos mis conocimientos y años de experiencia para llevarte de la mano y enseñarte de forma práctica y paso a paso todo lo que necesitas para superar la ansiedad y comiences a vivir en total tranquilidad con la confianza de que todos los días te puedas acostar sin tener nudos en tu cuerpo sintiendo plena confianza y relajación».

«Quiero que sepas que no necesitas ningún tipo de conocimiento previo para tomar este programa y que vas a recibir una capacitación completa que te permitirá aprender desde lo más básico como por ejemplo descubrir qué tipo de ansiedad tienes, las causas de tu ansiedad, hasta saber exactamente cómo eliminarlas con técnicas sencillas y poderosas de efectividad inmediata», apuntó.

«Te convertirás en el arquitecto de de tu destino y serás el creador o creadora de tu realidad, recuperarás el bienestar la paz y el equilibrio que tanto anhelas».

…………………………………

 

Cómo funciona la ansiedad crónica?

ansiedad

Fuente de la imagen, Thinkstock

El miedo se apodera de ti. Empiezas a sudar frío, a temblar. Suben las pulsaciones y experimentas malestar físico. Sientes que no puedes respirar y la cabeza no para de tener pensamientos sobre todos los posibles escenarios negativos -fatalistas- que pueden ocurrir si das un paso.

Esta es la ansiedad en su máxima expresión.

Se trata de un trastorno que puede tomar el control de la vida de una manera tal que impide que quien la padezca salga de casa, trabaje o, incluso, duerma.

Aproximadamente una de cada 14 personas en el mundo experimenta ansiedad en algún momento. Si bien esta afección puede ser leve, cuando se manifiesta de una forma extrema, evita que quien la sufre lleve una vida normal.

Scott Stossel, escritor y editor de la revista estadounidense The Atlantic, logró durante mucho tiempo mantener su ansiedad en secreto, pero al final fue tan aguda que casi se pierde su boda.

Como escritor, las giras para promocionar sus libros son una fuente tan estresante que decidió escribir uno sobre esta condición: The Age of Anxiety (La era de la ansiedad), que resultó en otra no menos estresante gira.

«Para mí la ansiedad puede ser un sentimiento generalizado de preocupación», le explica al programa Health Check de la BBC. «Una preocupación sobre cada posible resultado negativo en el que anticipo lo peor».

Pero Stossel también tiene manifestaciones más serias que se expresan con ataques de pánico. «Es esta inhabilidad de pensar con claridad, empiezas a sudar y a hiperventilar, sientes que no puedes respirar y te aprieta el pecho, y tienes diversos malestares gástricos. Puede ser aterrador y muy incómodo».

Según los expertos, la ansiedad consiste en una variedad de miedos que tiene la gente, de los cuales, uno o dos son más prominentes.

«Si bien se trata de un proceso normal que todo el mundo tiene en algún momento, y que es importante para mantenerte a salvo, la ansiedad crónica es mucho menos común», le dijo a la BBC Nick Grey, psicólogo del Centro para la Ansiedad y Traumas del hospital Maudsley en Londres, Reino Unido.

«Una definición razonable es la sensación de preocupación, el miedo que tiene la gente ante un resultado incierto», agrega.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here