ANSES informó.

Las titulares de la AUH ANSES cobrarán desde el martes 10 de enero de 2023, un haber bruto general de $ 9792,77, según la terminación del DNI.

Además, mediante el convenio existente con el Ministerio de Desarrollo Social, se activa la liquidación de hasta $ 25.000 correspondientes a la Prestación Alimentar (exTarjeta Alimentar).

 

 

———————————–

nota anterior.

ANSES recordó que hasta el 31 de diciembre hay tiempo para presentar completa la Libreta de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) sin turno en cualquier oficina del organismo.

El trámite permite acreditar la condición de alumno regular y los controles de salud de las niñas, niños y adolescentes que la perciben, además del cobro del 20 por ciento acumulado del año anterior.

Para ello, se debe descargar el formulario Libreta (PS.1.47) desde www.anses.gob.armi ANSES, con la Clave de la Seguridad Social. Luego, imprimirlo o retirarlo en la oficina de ANSES más cercana al domicilio, llevarlo al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado. Por último, presentarlo completo junto al DNI del titular y grupo familiar.

Es importante resaltar que, si este año ya se presentó la Libreta, no es necesario volver a hacer el trámite.

Para más información, ingresar aquí.

 

——————————————————-

      • REFUERZO ALIMENTARIO.
El lunes 12 de diciembre, comenzó el pago de la segunda cuota del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, según terminación de DNI.

En tanto, quienes ya tienen su inscripción aprobada en el aplicativo, pero no percibieron el pago en el calendario anterior, este mes cobrarán las dos cuotas juntas correspondientes al Refuerzo.

Asimismo, ANSES comunicará desde sus canales oficiales a las personas que realizaron un reclamo en las oficinas del organismo (y hayan tenido una respuesta favorable) para informarles la fecha de cobro.

El cronograma de pago quedó conformado de la siguiente manera:

·        DNI terminado en 0: 12 de diciembre

·        DNI terminado en 1: 13 de diciembre

·        DNI terminado en 2: 14 de diciembre

·        DNI terminado en 3: 15 de diciembre

·        DNI terminado en 4: 16 de diciembre

·        DNI terminado en 5: 19 de diciembre

·        DNI terminado en 6: 20 de diciembre

·        DNI terminado en 7: 21 de diciembre

·        DNI terminado en 8: 22 de diciembre

·        DNI terminado en 9: 23 de diciembre

Es importante destacar que todas las personas que se hayan inscripto van a poder conocer su fecha de cobro ingresando aquí a partir del 7 de diciembre.

 

——————————————————————————–
Inicio del pago del Refuerzo Alimentario

Es para adultos sin ingresos cuyas solicitudes fueron aprobadas hasta el 7 de noviembre inclusive. En ese sentido, según el cronograma previsto, hoy tienen depositada la primera cuota de 22.500 pesos en la cuenta bancaria informada los titulares con número de documento finalizado en 0.

Cabe destacar que la inscripción continuará abierta durante todo noviembre (de forma presencial y sin turno en las oficinas de ANSES, por la web o en los operativos móviles) para quienes aún no hayan realizado la solicitud. En estos casos, quienes cumplan los requisitos, percibirán las dos cuotas juntas en un solo pago de 45.000 pesos con el calendario de diciembre.

El cronograma de pago en esta primera etapa alcanza a 1.020.000 personas que hoy empezaron a percibir el Refuerzo Alimentario y continúa en los próximos días, de la siguiente manera:

DNI terminado en 1: 15 de noviembre

· DNI terminado en 2: 16 de noviembre
· DNI terminado en 3: 17 de noviembre
· DNI terminado en 4: 18 de noviembre
· DNI terminado en 5: 22 de noviembre
· DNI terminado en 6: 23 de noviembre
· DNI terminado en 7: 24 de noviembre
· DNI terminado en 8: 25 de noviembre
· DNI terminado en 9: 28 de noviembre

Requisitos para acceder

· Tener entre 18 y 64 años.
· No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales).
· No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
· No contar con Obra Social o Prepaga.
· No ser titular de programas sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here