Vacunate!

 Desde este lunes 19 hasta el jueves 22 de diciembre, los 36 hospitales que vacunan contra el Covid extienden horario hasta las 19 horas. También se instalarán más de 30 nuevas postas itinerantes en distintos municipios.

 El Ministerio de Salud bonaerense informa que, a partir de este lunes 19 y hasta el jueves 22 de diciembre, los 36 hospitales provinciales que vacunan contra el Covid extienden sus horarios de vacunación hasta las 19 horas, ampliando aún más el acceso a completar y actualizar esquemas de vacunación.

 A esto se incorporan más de 30 postas itinerantes en distintos municipios para aplicar todas las dosis sin turno previo en la población mayor a 6 meses, que se suman a las más de 100 postas realizadas esta semana.

 Los hospitales que amplían sus horarios son: “Julio de Vedia” de 9 de Julio; “San Felipe” de San Nicolás; “San José” de Pergamino; “Eva Perón” de San Martín; “Centrángolo” de Vicente López; “Mercante” de José C. Paz; “Oñativia” y “Melendez” de Almirante Brown; “Wilde” y “Presidente Perón” de Avellaneda; “Eurnekian” de Ezeiza; “Evita” y “Melo” de Lanús; “Gandulfo” de Lomas de Zamora; “Héroe de Malvinas” de Merlo; “Mariano y Luciano” y maternidad “Estela de Carlotto” de Moreno.

 Además del “Güemes” de Morón; “Carrillo” y “Bocalandro” de Tres de Febrero; “Tetamanti” de Mar del Plata; “Argentina Diego” de Azul; General Zonal de Lobos, General Zonal de Las Flores; “Cestino” de Ensenada; “Zenón Videla Dorna” de San Miguel del Monte; “Paroissien”, “Balestrini” y “Simplemente Evita” de La Matanza; “Alejandro Korn”, “San Martín”, “San Juan de Dios”, “Ludovica”, “Sbarra”, “Elina de La Serna” y “Gutiérrez” de La Plata.

 Esta ampliación de horarios y las nuevas postas itinerantes se suman a los centros de vacunación COVID-19 que funcionan diariamente en la provincia donde pueden concurrir sin turno previo y al más próximo del domicilio:  https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

 Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

 

««««««««««««««««««««``
COMENZÓ.

ANSES informa que el 1 de diciembre comenzó el calendario de pagos de las Pensiones No Contributivas (PNC), que tienen incluido el aumento del 15,62 por ciento por la Ley de Movilidad, la primera cuota del refuerzo de 10 mil pesos y el medio aguinaldo.

En este sentido, quienes desean cobrar presencialmente esta prestación deben hacerlo solo en la fecha asignada. Asimismo, los haberes permanecen depositados en sus cuentas.

El cronograma quedó conformado de la siguiente manera:

·                    DNI terminados en 0 y 1: 1 de diciembre

·                    DNI terminados en 2 y 3: 2 de diciembre

·                    DNI terminados en 4 y 5: 5 de diciembre

·                    DNI terminados en 6 y 7: 6 de diciembre

·                    DNI terminados en 8 y 9: 7 de diciembre

 

ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ
ANSES informó que comenzaron los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo.

 

En este sentido, el cronograma quedó conformado de la siguiente manera:

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

·         DNI terminados en 0: 8 de noviembre

·        DNI terminados en 1: 9 de noviembre

·        DNI terminados en 2: 10 de noviembre

·        DNI terminados en 3: 11 de noviembre

·        DNI terminados en 4: 14 de noviembre

·        DNI terminados en 5: 15 de noviembre

·        DNI terminados en 6: 16 de noviembre

·        DNI terminados en 7: 17 de noviembre

·        DNI terminados en 8: 18 de noviembre

·         DNI terminados en 9: 22 de noviembre

NOTA ANTERIOR
EL ORGANISMO AUMENTÓ EL MONTO PARA CRÉDITOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS.
QUIENES PUEDEN ACCEDER Y CÓMO.

 

Este beneficio ofrece una línea de créditos de hasta 48 cuotas mensuales para jubilados y pensionados de ANSES, con pocos requisitos y que se puede tramitar en muy simples pasos.
  •  Residir en el país.
  • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
  • Se necesita DNI y CBU de cuenta bancaria propia (que se puede obtener fácilmente en el banco, cajero automático o por home banking).

Los montos

  •  Los créditos van desde los $5.000 hasta los $240.000, y se cobrarán en 24, 36 o 48 cuotas. La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.
  • Antes de solicitar el crédito, se podrá simular la cuota ingresando en Mi ANSES.

Cómo pedir un Crédito Anses

  1.  Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Reunir la documentación: DNI y CBU de cuenta bancaria.
  3. Solicitar el crédito en el menú Créditos ANSES para la prestación que corresponda.
  4. Elegir el monto y plazo que se prefiera.
  5. Enviar la solicitud y descargar el comprobante.
  6. El crédito se depositará en la cuenta bancaria dentro de los siguientes días hábiles. Nota publicada en Ámbito Financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here