Inicio Anses te informa DESDE HOY PAGAN EL REFUERZO DE INGRESOS. ANSES TE INFORMA

DESDE HOY PAGAN EL REFUERZO DE INGRESOS. ANSES TE INFORMA

6424
0

INFORMACIÓN QUE TE IMPORTA.

Según terminación del DNI

7,5 MILLONES DE PERSONAS COBRAN

LA PRIMERA CUOTA DEL REFUERZO DE INGRESOS

ANSES informó que, desde el jueves 19 de mayo, 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas A, B y sociales cuyas inscripciones al Refuerzo de Ingresos fueron aprobadas, reciben la primera cuota de 9000 pesos.

En este sentido, el cronograma de pago según terminación de DNI es de la siguiente forma:

·        DNI terminados en 0: 19 de mayo

·        DNI terminados en 1: 20 de mayo

·        DNI terminados en 2: 23 de mayo

·        DNI terminados en 3: 24 de mayo

·        DNI terminados en 4: 26 de mayo

·        DNI terminados en 5: 27 de mayo

·        DNI terminados en 6: 30 de mayo

·        DNI terminados en 7: 31 de mayo

·        DNI terminados en 8: 1 de junio

·        DNI terminados en 9: 2 de junio

Cabe aclarar que las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU que informaron al momento de completar la inscripción.

Asimismo, se recuerda que en caso de reclamos o de tener que presentar algún tipo de documentación adicional, podrán acercarse de forma presencial a las oficinas de ANSES durante todo el mes de mayo.


63% ciento de aumento interanual

15% DE AUMENTO EN JUNIO PARA JUBILACIONES, PENSIONES Y ASIGNACIONES

En el marco de un encuentro con adultas y adultos mayores en la sede central de ANSES, la directora ejecutiva Fernanda Raverta confirmó que a partir de junio comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022 para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

«Les quería contar que, a partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente”, señaló Raverta. En este sentido, agregó: “Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento.

De este modo, en el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12 por ciento que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados (más de 8,4 millones de beneficios) y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes (4,4 millones de Asignación Universal por Hijo –AUH–, 3,9 millones de Asignaciones Familiares –AAFF– para asalariados formales o monotributistas y 0,8 millones de jubilados, pensionados o titulares de la Prestación por Desempleo). Asimismo, impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

Este aumento del 15 por ciento es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en el mismo período mediante la fórmula anterior (9,8 por ciento). De esta manera, la nueva fórmula de movilidad, en los primeros 18 meses de aplicación tuvo 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1 por ciento vs. 79,4 por ciento).

Con este aumento, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a 37.524,96 pesos, cuando en diciembre de 2019 era de 14.068 pesos (167 por ciento de incremento total). Por su parte, la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a 7332 pesos (a diciembre de 2019 su valor era de 2746 pesos).

Diciembre 2019

Junio 2022

Haber mínimo

$14.067,93

$37.524,96

2 haberes mínimos

$28.135,86

$75.049,92

AUH

$2746

$7332

Al mismo tiempo, a esta movilidad se suman otras medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de este universo:

✔      El bono de 6000 pesos que se otorgó en abril para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciben hasta un haber mínimo tuvo un impacto en un total de 4,58 millones de personas.

✔      El bono de 12.000 pesos que se comenzó a pagar este mes para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos alcanza a 6,1 millones de personas.

 

+ Fotos adjuntas

Se agradece difusión

——————————————–

LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS COMENZARON A COBRAR EL REFUERZO DE INGRESOS

ANSES informó que, desde el 9 de mayo, los jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos reciben automáticamente junto con su haber el Refuerzo de Ingresos de 12.000 pesos.

En este sentido, el cronograma de pago para las personas cuyos haberes sean menores a 36.676 pesos es el siguiente:

·        DNI terminados en 0: 9 de mayo

·        DNI terminados en 1: 10 de mayo

·        DNI terminados en 2: 11 de mayo

·        DNI terminados en 3: 12 de mayo

·        DNI terminados en 4: 13 de mayo

·        DNI terminados en 5: 16 de mayo

·        DNI terminados en 6: 17 de mayo

·        DNI terminados en 7: 17 de mayo

·        DNI terminados en 8: 19 de mayo

·        DNI terminados en 9: 20 de mayo

En tanto, quienes tengan haberes desde 36.676 pesos hasta 65.260 pesos cobran los siguientes días:

·        DNI terminados en 0 y 1: 23 de mayo

·        DNI terminados en 2 y 3: 24 de mayo

·        DNI terminados en 4 y 5: 26 de mayo

·        DNI terminados en 6 y 7: 27 de mayo

·        DNI terminados en 8 y 9: 30 de mayo

En los casos en que el monto supere las dos jubilaciones mínimas, la o el titular cobrará un proporcional hasta completar los 77.260 pesos junto con su haber.

ANSES recuerda, además, que no es necesario que las personas realicen ningún trámite adicional ni se dirijan a las delegaciones del organismo para solicitar el Refuerzo de Ingresos.

—————————————————-

A partir de mayo, ANSES lanzó la campaña Ahora es más fácil jubilarte con el objetivo de acompañar a las argentinas y los argentinos durante todo su trámite jubilatorio. De esta forma, el día que cumple la edad para jubilarse (60 si son mujeres y 65 si son varones) van a poder acercarse sin turno, de forma personal y con DNI a la oficina del organismo más cercana a su domicilio para iniciar el trámite jubilatorio.

Sabemos lo importante que es el momento en que las argentinas y los argentinos inician el camino de su jubilación. Por eso, en ANSES los vamos a estar esperando en nuestras oficinas para acompañarlos en esta nueva etapa que están a punto de comenzar”, indicó la directora ejecutiva, Fernanda Raverta.

Es importante destacar que en ANSES todos los trámites son gratuitos, no necesitan de gestores ni intermediarios y se realizan de forma individual en las oficinas o la web del organismo.

Ahora es más fácil jubilarte es una nueva iniciativa con la que ANSES busca simplificar todos los trámites, acompañando desde el principio a cada argentina y argentino que inicie su jubilación.

Más información aquí.

———————————————-

LOS BENEFICIARIOS DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS COMENZARON A COBRAR EL REFUERZO DE INGRESOS

ANSES informó que los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) perciben desde el lunes 2 de mayo, junto con su haber, el Refuerzo de Ingresos de 12.000 pesos.

En este sentido, el cronograma para Pensiones No Contributivas (PNC) está estipulado de la siguiente manera:

·        DNI terminados en y 1: 2 de mayo

·        DNI terminados en 2 y 3: 3 de mayo

·        DNI terminados en 4 y 5: 4 de mayo

·        DNI terminados en 6 y 7: 5 de mayo

·        DNI terminados en 8 y 9: 6 de mayo

La inscripción continúa abierta hasta el sábado 7 de mayo inclusive, las 24 horas, en www.anses.gob.ar.

www.anses.gob.ar

———————————

CALENDARIO DE PAGOS DE MAYO

ANSES informa el calendario de pagos del mes de mayo para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

CALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_JubyPensionados_NoSuperan
CALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_JubyPensionados_Superan
CALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_AuhyAaff
CALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_AsigxEmbarazo
CALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_PrenatyMaternidad
CALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_PagoUnico
CALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_PNC

Descargar todos los archivos adjuntos en un archivo zip

  • CALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_AsigPNC.png
    12.4kB
  • CALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_AsigxEmbarazo.png
    13.4kB
  • CALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_AuhyAaff.png
    15.4kB
  • CALENDARIO DE PAGO MAYO_Prensa_Desempleo.png
    12.3kB

 

————————————-

ANSES recuerda que continúa abierta la inscripción todos los días, durante las 24 horas, para percibir el Refuerzo de Ingresos para trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

         Jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarán el Refuerzo con el calendario de haberes habitual.

Todas y todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitarlo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la ANSES, www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Cabe aclarar que, con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción es INDIVIDUAL y no requiere de ningún tipo de intermediario. 

Se recuerda que el cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Una vez que las y los solicitantes firmen la Declaración Jurada, se evaluará su situación socioeconómica a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida.

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

21 de abril: Inicio de inscripción – Actualización de datos en mi ANSES

28 de abril: Se completa la inscripción con la solicitud del Refuerzo, aceptación de DDJJ y carga del CBU.

5 de mayo: Desde esta fecha, la persona se entera si tiene derecho al cobro.

19 de mayo: Se comienza a pagar el Refuerzo de Ingresos

Para más información sobre la inscripción, ingresar aquí.

www.anses.gob.ar

———————————————
BANCOS QUE NO EXIJEN FE DE VIDA
Este 22 de abril, continúa el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones menores a 36.676 pesos con DNI terminados en 9.

 

LAS SIGUIENTES ENTIDADES BANCARIAS NO EXIGEN FE DE VIDA: Banco Nación – Banco de la Provincia de Buenos Aires – Banco de Córdoba – Banco de La Pampa.

El resto de las entidades bancarias pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades como una compra mensual con Tarjeta de Débito o Crédito del jubilado o pensionado, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, también puede hacerlo en forma presencial.

Se recuerda que el cambio de boca de pago es libre y puede realizarse en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.

www.anses.gob.ar

——————————————

RAVERTA DESTACÓ LA DECISIÓN DEL BANCO NACIÓN DE NO

PEDIR MÁS LA FE DE VIDA A LAS Y LOS JUBILADOS

Tras reunirse con el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, destacó la decisión tomada por el titular del BNA para que los jubilados y pensionados de ANSES que cobran sus haberes en dicha entidad, ya no deban realizar ningún trámite para acreditar la Fe de Vida.

Al respecto, la titular de la ANSES señaló: «Todos sabemos de la importancia que tiene el Banco Nación en nuestro país, acompañando a las y los argentinos en cada rincón de la Argentina, por lo cual, esta medida es de suma importancia ya que ahora todas y todos los jubilados que cobran sus haberes allí lo podrán hacer sin la necesidad de tener que realizar ningún trámite para acreditar la fe de vida«.

«Toda simplificación de los trámites tiene un efecto muy positivo, por lo que esta medida del Banco Nación la tomamos como una muy buena noticia«, agregó la directora ejecutiva.

 Asimismo, el titular del BNA sostuvo que “el Banco Nación llega a millones de beneficiarios que se encuentran en todos los rincones del país. Tomamos esta medida para facilitarle la vida cotidiana a las y los jubilados, que perciben sus ingresos en las distintas sucursales del Banco”.

Esta decisión forma parte de las políticas de mejoras continuas que implementó nuestra institución, para mejorar la calidad de atención a nuestros usuarios y, en particular, a los que reciben los beneficios de ANSES”, concluyó Hecker.

 

——————————————-

ANSES informó que el lunes 11 de abril se inició el calendario de pagos de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Asimismo, el mismo día también comenzó el pago de las becas Progresar, por las cuales ANSES y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a todas y todos los jóvenes del país.

………………………………..

FE DE VIDA. FIJATE

Hoy continúa el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones menores a 36.676 pesos con DNI terminados en 2.

LAS SIGUIENTES ENTIDADES BANCARIAS NO EXIGEN FE DE VIDA: Banco Nación – Banco de la Provincia de Buenos Aires – Banco de Córdoba – Banco de La Pampa.

El resto de las entidades bancarias pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades como una compra mensual con Tarjeta de Débito o Crédito del jubilado o pensionado, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, también puede hacerlo en forma presencial.

Se recuerda que el cambio de boca de pago es libre y puede realizarse en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.

———————————–

PAGOS EN ABRIL

 

ANSES informa el calendario de pagos del mes de abril para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

—————————————————————

Se pagan las Asignaciones Familiares y el Complemento al Salario Familiar

 

MÁS DE 900 MIL NIÑOS Y ADOLESCENTES INCOPORADODS AL PAGO DE ASIGNACIONES FAMILIARES

 

ANSES informa que se incrementa el tope de ingreso del grupo familiar (IGF) así como el ingreso individual para percibir las Asignaciones Familiares. De esta manera, más de 900 mil niñas, niños y adolescentes de más de 600 mil familias se suman al Sistema de Asignaciones Familiares que comenzaron a abonarse (9/3).

El tope del IGF que era de 210.278 pesos pasa a 316.731 pesos y del individual, de 105.139 a 158.366 pesos. Este se actualiza según la evolución de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) entre octubre de los dos años anteriores inmediatos, en este caso, entre la variación de octubre de 2021 respecto al de 2020 (50,62 por ciento).

Asimismo, al aumentar los topes familiares e individuales, crece la cantidad de chicas y chicos que perciben el Complemento Mensual del Salario Familiar, por lo que este mes superan los 3,3 millones correspondientes a casi 2,2 millones de familias, los valores más altos desde su creación en octubre de 2021. Esto implica, respecto del mes anterior, un aumento de más de 500 mil niñas, niños y adolescentes de casi 400 mil familias.

Entre la asignación y el complemento mensual, un hogar con ingresos hasta 98.756 pesos (Rango I) percibe 10.126 pesos por cada hija e hijo mientras que los hogares con ingresos entre 98.756 y 144.838 pesos (Rango II) reciben 6830 pesos por cada hija e hijo.

 


MEJORES CONDICIONES PARA ACCEDER A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA.

A partir la Resolución 2/2022, publicada en el Boletín Oficial (24/2), se mejoran las posibilidades de acceder a la Jubilación Anticipada, ya que se empezarán a reconocer los períodos de licencia por maternidad, el tiempo en que se haya percibido la prestación por desempleo y los pagos de moratoria hasta el 30 de junio de 2021.

«Esta ampliación de la Jubilación Anticipada para argentinas y argentinos que aportaron toda su vida es un paso más que damos para extender el acceso a la Seguridad Social. En esos momentos en los que el mercado laboral les da la espalda, desde el Estado nacional garantizamos más y mejores derechos, estamos presentes y los acompañamos después de toda una vida de trabajo», expresó la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

La Jubilación Anticipada se comenzó a implementar en el mes de octubre de 2021 y estará vigente por dos años. Hasta el momento ya hay iniciados 15 mil trámites de Jubilación Anticipada y, en el mes de febrero, ya cobraron más de 8800 personas su prestación.

Es importante recordar que la Jubilación Anticipada está destinada a mujeres entre 55 y 59 años y varones entre 60 y 64 que se encontraran en situación de desempleo al 30 de junio de 2021 y que ya contaran con los 30 años de servicios con aporte. Más de la mitad de las personas en esta situación, había sido despedida durante el período 2016-2019.

La Jubilación Anticipada otorga un haber del 80 por ciento del que le corresponderá a la persona al momento de alcanzar la edad de retiro (60 las mujeres y 65 los varones). En ese momento, la Prestación Anticipada se convertirá de manera automática en una jubilación al 100 por ciento. En el mes de febrero el haber promedio de las personas que ya lograron acceder a la Jubilación Anticipada fue de 81.637 pesos.

 

————————————-

CON TURNOS PROGRAMADOS.

Las oficinas de ANSES mantienen con normalidad su horario de atención al público con turnos programados.

Por otra parte, en el caso de otra ola de calor, ANSES recomendó utilizar la tarjeta de débito para realizar extracciones en cajeros automáticos, y evitar hacer colas en el horario bancario.

Durante enero y febrero ha reforzado la atención con más de 500 operativos de las Unidades Móviles del organismo en la costa atlántica, centros turísticos y en todas las provincias del país.

 

—————————————————————————-
ANSES Y LA CAME ARTICULARON POLÍTICAS PARA INCENTIVAR EL CONSUMO INTERNO

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta y el presidente de la Cámara representante de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, evaluaron el impacto que está teniendo el programa Beneficios ANSES y anunciaron su ampliación para el verano.

El programa de Beneficios ANSES tiene que ver con pensar en una Argentina donde a todas y todos nos pueda ir mejor. Si a un comercio le va mejor y vende más, hay nuevos puestos de trabajo, si hay más trabajo hay una mayor recaudación y por lo tanto podremos lograr mejores jubilaciones”, indicó Raverta en la sede central de CAME, donde destacó la articulación entre el organismo previsional y la Cámara.

Por su parte, González convocó a “continuar articulando nuevas estrategias de acciones de negocio en conjunto entre la ANSES y CAME, para seguir generando consumo interno y así seguir fortaleciendo a las Pymes en nuestro país”.

También estuvo presente el secretario general de ANSES, Santiago Fraschina, quien analizó el impacto económico del programa durante el 2021 y destacó que “sólo durante el mes de noviembre la ANSES invirtió 378 mil millones de pesos entre todas sus prestaciones y este dinero termina en el consumo”.

En tal sentido, señaló: “Queremos que ese consumo esté dirigido al pequeño y mediano comerciante y este es un programa que va en este sentido. Este año logramos un salto cualitativo en la adhesión de comercios al programa de Beneficios ANSES al totalizar 8167 puntos de venta a lo largo de todo el país”.

Finalmente, la coordinadora Comercial de Programas Estratégicos de ANSES, Gabriela Cortes, afirmó que “desde el mes de mayo de 2020 el programa comenzó a ser parte de un conjunto de políticas públicas que apuntan a fortalecer las economías locales”. Y destacó: “Para poder llegar a cada rincón del país coordinamos con los municipios y las cámaras de comercio locales, e hicimos un desarrollo importante en la web del programa, en donde las personas pueden usar el localizador para encontrar a cada comercio adherido”.

De esta manera, en vísperas del comienzo de la temporada estival, se presentó el Beneficios ANSES Verano con descuentos en hotelería, transporte y esparcimiento en distintos puntos turísticos del país.

Participó también del encuentro la vicepresidenta de CAME, Claudia Fernández.

Este programa permite que todas aquellas personas titulares de prestaciones accedan a un descuento del 10 por ciento en sus compras todos los días lunes usando la tarjeta de débito en comercios adheridos. Son casi 18 millones las personas alcanzadas por Beneficios ANSES.

Objetivos del programa

·        Potenciar las ventas de los comercios adheridos.

·        Incrementar el poder adquisitivo de las personas titulares de prestaciones, a modo de ingreso indirecto.

·        Dinamizar y potenciar la economía local a través de la adhesión de comercios de cercanías, pequeñas y medianas empresas que abarquen todos los rubros comerciales

—————————————————

ooooooooooooooooooooooooooooooooo

LOS JÓVENES DEL PROGRESAR TENDRÁN UN PLUS PARA ASEGURAR LA CONECTIVIDAD 

La titular de la ANSES Fernanda Raverta y el ministro de Educación Jaime Perczyk anunciaron que los titulares del Progresar accederán a un plus por conectividad y destacaron que el programa está recuperando los niveles de acompañamiento a estudiantes que tenía en 2015

A partir del 12 de octubre, un millón de estudiantes comenzaron a recibir mensualmente un plus junto a su beca, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Esta medida garantiza que todas las y los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para seguir estudiando.

En la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y acompañada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta señaló que «Desde el primer día de gestión del ministro Perczyk nos reunimos para evaluar cómo mejorar y profundizar el Progresar que hoy acompaña a un millón de jóvenes de toda la Argentina”.

«En ese sentido, y como primera medida decidimos dar solución a un problema que tenían muchas chicas y chicos para acceder a la conectividad a internet. Es nuestra prioridad que las y los jóvenes de nuestro país puedan acceder a una educación de mejor calidad y esta medida va en línea con esa meta de gobierno”.

“El Progresar es una política que debemos valorar y profundizar porque iguala las oportunidades de todas las chicas y chicos de nuestro país, generando las condiciones y posibilidades para que puedan continuar y terminar sus estudios. Ese nuestro objetivo”, resaltó.

Por su parte, el titular de la cartera educativa aseguró que: “Nos parece central que haya un millón de chicas y chicos que ya cuentan con las becas Progresar. Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta a todas las y los estudiantes y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

 

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, dio detalles del Complemento Mensual para el Salario Familiar que se pagará a partir de este mes a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas hasta la categoría D y quienes cobran la Prestación por Desempleo.

Durante las declaraciones, que fueron realizadas en Radio La Red y El Destape Radio, Raverta destacó que la medida: “tiene que ver con una decisión del Presidente de la Nación, de pensar en cómo ayudar y acompañar a las familias de los trabajadores asalariados. Ustedes saben que se hace un enorme esfuerzo de complementos alimentarios para las familias que no tienen trabajo registrado con la Tarjeta Alimentar y con la Asignación Universal por Hijo. Bueno, esta medida es para casi 2 millones de titulares que cobran asignaciones familiares por más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”.

El primer mes va a ser el de octubre, que va a tener un complemento mensual que, en este caso, va a duplicar la asignación familiar. Hoy, un trabajador que tiene un hijo y cobra por ingreso familiar hasta 78 mil pesos de salario, es decir un trabajador rango 1, cobra 5063 pesos de asignación familiar. Bueno, en octubre va a cobrar 10.126 pesos por cada uno de sus hijos”, detalló la directora ejecutiva.

“Esto significa que ninguna de las asignaciones de trabajadores con ingresos familiares hasta 78 mil pesos y monotributistas A, B y C; va a ser menor a 10.126 pesos. Y los del rango 2, que cobran entre 78 mil y 105 mil (monotributo categoría D) también cobrarán 6830 pesos”, aclaró la funcionaria.

 “Es una excelente noticia para esas familias que están haciendo un esfuerzo enorme, que ponen mucho sacrificio en el esfuerzo de trabajar todos los días, de llegar a fin de mes, que la pelean día a día. Con esta medida lo que hacemos como Estado es acompañarlos aún más”. Y concluyó: “Somos un gobierno que cree en la responsabilidad de generar condiciones desde que asumimos la gestión y esta medida tiene que ver con eso, con no negar el esfuerzo individual, pero saber que cuando es acompañado por políticas públicas que generan condiciones, ese esfuerzo individual alcanza hasta fin de mes, rinde más y acompaña el desarrollo de los trabajadores”.

 

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Más de 81 mil argentinas y argentinos lograron acceder a sus jubilaciones y pensiones, durante el mes de septiembre, la cantidad más alta en los últimos 6 años.

A través de sus distintos canales de atención -presencial y virtual-, el organismo realizó 1.386.539 trámites entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales y Familiares y otros beneficios.

Al respecto, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, afirmó: «Desde principios de año nos comprometimos a redoblar nuestros esfuerzos para recuperar el tiempo que la pandemia nos había quitado y hoy vemos que ese esfuerzo está dando resultados”.

Desde enero, el organismo extendió sus horarios de atención al público y de trabajo al interior de las oficinas, sumando los días sábados e implementando operativos móviles a lo largo y ancho de todo país.

En la modalidad presencial, la ANSES recibió en sus delegaciones a casi un millón de argentinas y argentinos. Por otra parte, mediante la atención virtual del organismo, se resolvieron 241.028 trámites.

En este marco, Raverta señaló que, más allá de los números, “detrás de cada uno de esos trámites hay familias argentinas que esperan una respuesta del Estado y para eso es que trabajamos todos los días con enorme dedicación”.

LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

LA ANSES INAUGURÓ UNA NUEVA OFICINA EN PILAR

    • Con el fin de seguir llevando la Seguridad Social, la ANSES inauguró (12/8) una nueva oficina de atención en la localidad de Derqui, municipio de Pilar. Estuvieron presentes el intendente de ese distrito bonaerense, Federico Achaval, el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

      Estuvo presente también en la inauguración la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Lucía Portos. Además, fueron parte del encuentro el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, y la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Eva Molina, ambos de Pilar.

      ——————————–

      I

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here