EN PARADA ROBLES, EN CAPILLA DEL SEÑOR, DONDE MAS LO CONOCEN.

Los Bomberos Voluntarios de la ciudad, los la dependencia en Robles, los compañeros, directivos de la Asociación de Bomberos local encabezados por Angel Sánchez, vecinos entusiastas de las carreras de autos y del Dakar.

Todos aguardaron muy contentos y orgullos, la vuelta de Augusto Sanz desde Arabia Saudita, donde corrió en el reciente Dakar, viviendo una de sus más intensas e inolvidables experiencias. Muestra de la algarabía por lo muy buen hecho por el pibe, navegante del portugués Ricardo Porem en la categoria UTV derivados de fábrica en el poderoso equipo Yamaha, nada menos.

Sanz integrante de una familia afincada en Exaltación de la Cruz, en su vida diaria se dedica a instalar bombas a energía solar junto con amigos y socios en todo el país, forma parte de los Bomberos Voluntarios de Robles, labor que lo ocupa muy a menudo. «Un día fuí a un almacén de Robles y ví cartelito que buscaban gente para abrir el destacamento de Parada Robles de los Bomberos Voluntarios, y me anoté; fue en el 2015 y desde entonces soy bombero», contó a Carburando.com.

Y desde ya, es un apasionado de las carreras tipo aventuras, donde aquilata pese a su corta edad, una brillante trayectoria. Augusto corrió el Campeonato Argentino de Cross Country en moto, también el Desafío Ruta 40 y fue campeón del Argentino de Canam T3.2 en UTV, y en tanto salio 5º en el SARR, prueba de extrema dureza simil Dakar pero de más corto recorrido que tiene lugar en nuestro país año a año.

Sus antecedentes tan destacados, hicieron que fuera llamado por whatsaap y teléfono El portugués Porem, lo convocó a que fuera su navegante en el Dakar iniciado el 1 de enero pasado en Arabia. Faltaban tan sólo 45 para la largada de gran aventura en Arabia Saudita. “No lo podía creer”, recordó Augusto tanto que le costó recuperarse de su asombro cuando recibió el llamado.

Augusto Sanz en su rol de bombero voluntario.Sanz trabajando como bombero
En esos momentos, cuando lo llamaron, Augusto se encontraba en la provincia de Corrientes efectuando una instalación. Un amigo del otro lado del celular le dijo que le proponían correr el Dakar en un Side by Side como navegante. Desde ya, «no lo dudé», dijo en la misma nota en Carburando.com. Cuando el portugués Porem le formalizó el ofrecimiento, respondió al toque, «estoy listo«. Pocos días más tarde partió hacia Arabia Saudita junto a su padre y la gran aventura que lo esperaba, se concretó y con un saldo altamente positivo, tanto que llevaron a que ganara como navegante por primera vez una etapa del Dakar sobre el Yamaha del poderoso equipo alemán X-Raid. La historia  continuó y no faltaron obstáculos por superar. Sin embargo, con capacidad y mucha garra Porem y Sanz concretaron el soñado objetivo con un gran resultado, finalizaron 12º el Dakar 2023.

 

“Siento que soy el representante de los bomberos en esta competencia", dice Augusto Sanz.Arriba de una de las unidades de los Bomberos.
Sentí que era el representante de los Bomberos en el Dakar, recibí mensajes de apoyo de todos los colegas y de cualquier lugar del país, seré un eterno agradecido; la verdad el Dakar es increíble. Fue impresionante cómo «corrió» la noticia”, comentó Augusto, quien a su vez tomó contacto con un un equipo neerlandés que corrió en la categoría Camiones, integrado por bomberos de ese país.

 

Su primera participación el Dakar, sintió que le demostró que los «jóvenes que tienen pasión por algo, deben perseguir los sueños porque se alcanzan y se cumplen”. Además le abrió puertas a futuro, tanto que un equipo muy importante pudiera convocarlo para oficiar como navegante en otros Rally Raids en el mundo, incluso en el Dakar 2024.

Regresado y muy satisfecho al país y a Robles, se reencontró con su familia, mientras que los Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor, dijo Angel Sánchez a  EPOCA, le brindaban este martes a las 19 en Capilla el homenaje y reconocimiento que Augusto se ganó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here