SEGÚN DATOS DE DESPEGAR, LA EMPRESA DE VIAJES LÍDER EN SUDAMERICA. 

Según datos de Despegar, los viajes de argentinos a Brasil crecieron un 419% entre diciembre de 2022 vs 2021. A su vez, en diciembre ingresaron casi 10 mil brasileros al país por Despegar.

El balance anual del 2022 en el turismo se vio favorecido por los eventos deportivos, los espectáculos y la tendencia de los viajeros a disfrutar del “aquí y ahora”. Esto demuestra el gran interés por parte de los argentinos de invertir en nuevas experiencias, así como cambiar la oficina por unos días, o simplemente disfrutar de un tiempo de relax.

Brasil, uno de los destinos internacionales preferidos de los argentinos, creció exponencialmente: si se compara diciembre de 2022 vs 2021, Río de Janeiro creció un 419%. A su vez, los números del turismo receptivo también son positivos. En diciembre del 2022, ingresaron casi 10 mil brasileros al país por Despegar, es decir, un 171% más que en el 2021. A partir de las estadísticas, se puede observar el interés de los brasileros de seguir visitando las maravillas argentinas.

En cuanto a los destinos dentro de nuestro país que eligen los brasileros, además de Buenos Aires, el top 10 con mayor incremento fueron Ushuaia (+924%), Neuquén (+900%), Salta (+488%), Rosario (+446%), Bariloche (+378%), Mendoza (+373%), Mendoza (+373%), El Calafate (+350%), Córdoba (+200%), Mar del Plata (+200%) y La Rioja (+200%).

Desde Despegar nos enorgullece ver en las estadísticas que los viajeros están apostando nuevamente a viajar por la región. Brasil es uno de los lugares preferidos de los argentinos y por eso contamos con promociones exclusivas para disfrutar del destino”, comenta Paula Cristi, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay.

Según datos oficiales del Ministerio de Turismo de la Nación, 7.4 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país durante 2022. El reporte indica que, durante el último trimestre del año, la recuperación del turismo receptivo fue del 75% en comparación con la prepandemia, lo que posiciona a la Argentina como líder regional de este índice.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here