UNA DECISIÓN FUERTE. LA CASA RADICAL O EL COMITÉ DE LA UCR DE EXALTACIÓN DE LA CRUZ, VOLVIÓ A SER UNA PROPIEDAD PRIVADA.
La adoptaron las autoridades actuales del radicalismo local. En un comunicado de prensa difundido hicieron saber:
“El Comité de distrito informa:
Que a raíz del resultado de las últimas elecciones Internas, a solicitud de los herederos de Adalberto Aner y Eduardo Lázaro, propietarios de la Casa Radical, se les ha restituído la tenencia del inmueble , sito en calle Yrigoyen 679, a dichas personas bajo Escribano Público, labrando las actas correspondientes.
También se informa que está comisión ha realizado varias gestiones para que el Comité Provincia y su presidente Maximiliano Abad, pusieran en orden la escritura del inmueble, nunca realizaron nada. Ni siquiera devolvieron aportes partidarios, durante el mandato de esta comisión (28 abril de 2021 al 10 de diciembre de 2022).
Ahora será el turno del nuevo Comité realizar gestiones donde se emplazará la Casa Radical”.
Entre los conceptos del comunicado que sin dudas, ha ratificado la fuerte tirantez y vuelve a subir la tensión entre los dos sectores internos: Adelante Radicales ganador de las elecciones internas y Boina Blanca, el oficialismo saliente, se menciona a “los herederos de Adalberto Aner y Eduardo Lázaro”, cuando se supone que el caso de este último debió leerse: Ángel Lázzaro.
Este sábado 10 de diciembre está previsto el acto de asunción de las nuevas autoridades partidarias, surgidas de las elecciones internas. Por ende asumirá el Dr. Iván Gambra como nuevo presidente. Ahora bien, ante lo resuelto por la conducción saliente: ¿donde ha de jurar Gambra y, en que lugar pasará a funcionar el comité local?
Desde Adelante Radicales, prontamente se hicieron escuchar acerca de la decisión relacionada a que la tradicional propiedad, donde ha venido funcionando el Comité de la UCR local desde hace muchos años.
En la red social Facebook, el sector de Adelante Radicales replicó con dureza y lanzó críticas fuertes a la actual conducción encabezada por Rosa Tedesco de Cándido y al ex candidato a presidente del comité, José Shmidt: