LA MINISTRA DE LAS MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD, ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA LO FIRMÓ EN CAPILLA DEL SEÑOR.
La funcionaria nacional estuvo en Exaltación de la Cruz, y en el salón del Concejo Deliberante, firmó con el intendente Diego Nanni el convenio que puso en marcha el Programa Acompañar, dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.
El objetivo del programa es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia, otorgando un apoyo económico equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses. A la vez brinda acompañamiento psicosocial, y de los dispositivos temáticos existentes.
“La firma de este convenio no es solo eso, sino en esta comunidad chica, por momentos conservadora, es romper con los moldes, porque hemos elegido visibilizar las cuestiones de género. Hemos ido con estás políticas de estado a la calle, aún cuando no fue tarea fácil”, sostuvo el intendente Nanni.
La ministra, el intendente y funcionarios, también en Arroyo de la Cruz, se reunieron con representantes de organizaciones vecinales, y estuvieron en uno de los vacunatorios.
“En nuestro distrito venimos aplicando recursos, como un 0800 para violencia de género y estamos trabajando por un refugio por cuestiones de género, que muy pronto pondremos en marcha”, relató el jefe comunal, quien consideró que “la salud también es una cuestión de Género, y hemos creado un área específica para abordar la cuestión del cáncer de mamas”.
Finalmente contó que “a través de un acuerdo, pudimos acceder a un mamógrafo de última generación para abordar está agenda”. “Ahora, con la firma de este convenio, tenemos una brújula clara para acompañarnos mutuamente”, apuntó Nanni.
El convenio mencionado también abarca a otros municipios bonaerenses que debían fimarlo también en el mismo acto, como lo hizo el jefe comunal de Salto, Guillermo D´Alessandro. Otros ausentes lo iban a firmar en sus comunas. La ministra Gómez Alcorta sostuvo que “hay una decisión política de primer orden de jerarquizar la agenda de género, de avanzar hacia la igualdad y de poner fin a las violencias contra las mujeres y LGBTI+. Tenemos la férrea convicción de que estos objetivos se logran con políticas federales y de cercanía, como el programa ‘Acompañar’, que estamos poniendo en marcha en los municipios de Exaltación de la Cruz, Salto, Baradero y Zárate”.
Asistieron al acto, la secretaria de Coordinación del municipio local, María Luz Bozzani; su par de la cartera de Gobierno, Matías Azzalini, la directora de Género y Diversidades, Sandra Conte, el titular del Concejo Deliberante Emmanuel Martínez y numerosos funcionarios de los distritos vecinos, también firmantes del convenio
Fotos: Prensa municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here