RETIRARON EL PUENTE DAÑADO QUE IMPEDÍA EL TRÁNSITO.
Finalmente, al mediodía del viernes 30 de abril, la Ruta 6 quedó liberada al tránsito de vehículos y camiones.
A la altura del Barrio San Jorge, luego que un vehículo de carga impactara contra el puente peatonal instalado en el lugar, el tránsito se vio interrrumplido en el sentido hacia Campana. El accidente generó inconvenientes en la estructura del puente y obligó a muchos de los vehículos debieran optar por circular por la ruta 39, atravesando Capilla del Señor para continuar el recorrido.
Con dos grúas de gran tamaño, personal de Vialidad Provincial procedió a retirar parte del puente. La estructura será reemplazada por una nueva en las próximas semanas. Mientras tanto, el tránsito quedó liberado.
…………………
…………………
NOTA ANTERIOR.
POR EL PUENTE DAÑADO EN LA RUTA 6. CONTROLAN PESO.
Personal municipal instaló una balanza móvil en el ingreso a Capilla del Señor, para controlar el peso de los vehículos de carga, y evitar que se dañen las calles de esa localidad por exceso de peso.
La medida surgió luego que quedara interrumpido el tránsito a camiones en un sector de la Ruta 6, luego de un accidente que se produjo esta semana (iniciada el 26/4) y que hace que muchos transportistas usen la vía Capilla del Señor como opción para continuar el recorrido fijado.
El accidente afectó un puente peatonal de la Ruta 6 que, al quedar a menor altura de lo reglamentado y en condiciones que obligaban reparaciones, impide el paso de camiones y colectivos de larga distancia. Así, las unidades buscan otras alternativas para llegar a destino y atraviesan Capilla del Señor.

Procurando cuidar las calles de Capilla, los camiones son controlados y pesados, permitiendo el paso de aquellos que respetan su carga máxima y sólo por las calles destinadas al tránsito pesado.
El control, ubicado en la rotonda de acceso a Capilla del Señor, también apunta a cuidar la seguridad vial, puentes y pavimentos de nuestra ciudad, evitando que sean afectados por cargas excesivas. Era urgente que Vialidad Provincial, resolviera el serio problema que afecta al tránsito vehicular por la importante vía, genera también demoras y en el caso de Capilla del Señor, provoca un movimiento de pesados vehículos que pueden causar problemas en el tránsito local (dos camiones no pudieron atravesar el puente del ferrocarril Mitre sobre la calle Rivadavia, al superar la altura del citado puente.
Fotos: prensa municipalidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here