CLIMA DE ENTUSIASMO, MEDIDA ALEGRÍA Y PALABRAS PARA TENER EN CUENTA EN EL CONCEJO DELIBERANTE.
El intendente Diego Nanni acompañado por funcionarios de la municipalidad, firmó el Convenio Colectivo de Trabajo con dirigentes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado, seccional Pilar) encabezados por la secretaria general, Carmen Luján Pierce y el secretario administrativo; Luis Alberto Landbrecht;  Jorge Rivero, secretario de asuntos municipales, seccional provincia de Buenos Aires de UPCN (Unión Del Personal Civil De La Nación) y dirigentes del SEM (Sindicato de Empleados Municipales) de Exaltación de la Cruz, encabezados por Pedro Gustavo Espíndola y Vanina Alegre.

Afiliados de las agrupaciones gremiales cubrieron el salón del Concejo Deliberante a modo de respaldo a la firma del convenio colectivo, primero luego de siete años, en el que arribaron a un acuerdo las tres entidades sindicales y la municipalidad. “Hemos recorrido un largo camino, costó mucho, debimos superar obstáculos y siempre tuvimos la decisión de pelear por defender los derechos de los trabajadores», afirmó Nanni. Rivero por su lado al hablar resaltó la postura de Nanni como intendente, así como criticó ironizando a otros intendentes  a quienes tildó de «amarillitos  y gorilas» en clara alusión a los intendentes que forman parte de Juntos por el Cambio. El dirigente admitió después que «la situación actual es muy difícil, casi caótica», y que sería más aún si intendentes y gobernador no fueran peronistas.

El acuerdo (enviado para su homologación al Ministerio de Trabajo), incluýó un incremento salarial acordado, fijado en 73% para los empleados a abonarse en forma escalonada, si bien en este sentido, no se brindaron detalles. «Es la primera vez que se consigue firmar un acuerdo con el municipio en el que han participado los tres gremios», comentó a EPOCA un dirigente del sindiCato de municipales locales.
«El convenio continuará modificándose en función de las reuniones que se vayan haciendo para profundizar la negociación colectiva como herramienta para mejorar las condiciones laborales año a año de los trabajadores municipales. El mismo trabajo permanente seguirá, para consensuar las modificaciones para el beneficio de los trabajadores”, expresó por su parte la Secretaria de Coordinación General, María Luz Bozzani quien participó en las negociaciones..
Con el convenio firmado, concretamos un avance muy importante para todos, reconociendo el enorme esfuerzo de los trabajadores municipales, que día a día aportan para que Exaltación de la Cruz siga creciendo”, sostuvo Nanni quien no dudó en definirse como un «guerrero para pelear por los derechos de ustedes (los trabajadores municipales)». Después enfatizó el jefe comunal, «nosotros estamos de paso (en la gestión municipal), sin embargo siempre estaremos luchando por sus derechos (refiriéndose a los trabajadores municipales)».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here