Inicio Autos en Época DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: FORD PROMUEVE MÁS ESPACIOS DE...

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: FORD PROMUEVE MÁS ESPACIOS DE INCLUSIÓN Y BIENESTAR

169
0
  • En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemoró (3/12), la empresa automotriz Ford promovió sus derechos y su bienestar en todos los ámbitos de la sociedad.
  • Dentro de la compañía se desarrollan distintos espacios para promover el bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad, como el grupo de afinidad FEDA (Ford Empowering Diverse Abilities).
  • Ford Argentina participa activamente en acciones concretas, por ejemplo, junto a Ford Fund acompaña desde 2018 a Gino Tubaro en sus viajes alrededor del país entregando prótesis 3D a personas con falta de manos y/o brazos.

Ford celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemoró el 3 de diciembre, y que busca promover sus derechos y su bienestar en todos los ámbitos de la sociedad.

Como elementos fundamentales de la cultura de la empresa, Ford promueve la diversidad y la inclusión junto con el respeto a todas las personas, comunidades y los grupos sociales.

Para generar espacios de debate e información, se han desarrollado los grupos de afinidad como FEDA (desarrollo, inclusión y empoderamiento de personas con discapacidades), formado por empleados de la compañía, aliados y aliadas, que buscan generar más y mejores formas de brindar acceso a personas con discapacidad.

Gracias al trabajo de números grupos de empleados se desarrollan distintas acciones e iniciativas para promover el bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad como la Feria Inclusiva: un espacio que reúne organizaciones y emprendedores vinculados por Proactiva, la Asociación Civil impulsora de proyectos por la inclusión a través de la inserción laboral de jóvenes y adultos con discapacidad. A través de su programa Feriactivos, focalizado en desarrollar el entusiasmo por emprender y promover de esta manera la inserción a la economía social de personas con déficit intelectual y psicosocial, Proactiva reunió en esta edición a 20 instituciones emprendedoras que ofrecieron todo tipo de productos a más de 150 colaboradores de Ford Argentina.

Este año, a partir de una iniciativa de distintas áreas de Ford Argentina, también se promovió el apoyo a iniciativas sociales y emprendimientos inclusivos como Las Golosas, un proyecto gastronómico inclusivo ubicado en Buenos Aires integrado por personas con discapacidad que realiza caterings para eventos; desayunos y meriendas personalizados; y productos de pastelería. Así los colaboradores de Ford pudieron probar sus productos y al mismo tiempo, conocer más acerca de este emprendimiento de las personas que lo llevan adelante.

Llevar bienestar a todo el país

Ford Argentina se unió en 2018 con Gino Tubaro, joven inventor argentino y creador de Atomic Lab, para acompañarlo en sus viajes alrededor del país entregando prótesis 3D a personas con discapacidad. Las prótesis se imprimen en formato 3D y permiten reemplazar movimientos de manos y dedos.

De aquella unión y del apoyo de Ford Fund, la organización filantrópica de Ford, surgió el Argentinatón, un proyecto que logró llevar más de 1000 prótesis a distintas personas de Argentina. Para el viaje se utilizó una Ranger adaptada con una impresora 3D que producía las prótesis entre viaje y viaje. Colaboradores de Ford en Planta Pacheco también se unieron a la causa e imprimieron prótesis para donar de forma gratuita.

Luego de este éxito por el país, Gino fue nombrado Embajador de Ford Fund y recibió un premio inédito hasta el momento, el Ford Fund Entrepreneurship Ambassador Award, en reconocimiento por su labor y hasta la invitación para participar como uno de los oradores principales en una charla en Detroit, Estados Unidos.

Meses atrás, la historia de Gino y su laboratorio 3D ambulante llegó a la pantalla a través del docu-reality Mil Manos por Argentina, producido por StoryLab y disponible en la plataforma de contenidos on demand Flow, que muestra al inventor recorriendo el país a bordo de una Ranger y entregando prótesis a distintas personas. Por su ingenio, relato y por la emotividad de la acción de Gino, en 2020 el documental fue nominado a los premios internacionales Emmy Awards ® en la categoría Short-Form Series.

Con iniciativas que buscan mejorar la vida de las personas, Ford refuerza su compromiso con las comunidades y con la promoción de sociedades más diversas e inclusivas para lograr, así, el progreso humano.

Para conocer más acerca de la acción de Ford en torno a la diversidad y la inclusión, visitar sustainability.ford.com y https://www.ford.com.ar/recursos-humanos/nuestra-cultura/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here