En la sesión del Concejo Deliberante (10/8) hubo tratamiento de varios proyectos presentados por el bloque opositor Cambiemos. El aprobado se trató del que regula el servicio de agua corriente en Barrio Parque Sakura.

De acuerdo a lo publicado por el periódico El Lugareño, hubo siete votos afirmativos, contra seis negativos y una abstención y así lo aprobaron. “Creemos que es un proyecto que resuelve una situación de conflicto con los vecinos en los términos en los que se planteó el servicio. Hay un mal manejo en la información, cierta picardía en iniciar una obra en un barrio donde no es necesaria ni urgente, empezando a explicarla cuando ya está en marcha”, dijo Raúl Sancho, titular del bloque de Cambiemos y precandidato a concejal en las PASO.

Sancho añadió que para los vecinos del barrio Sakura, hubiese sido mucho más beneficioso el arreglo de las calles y las luminarias ya que “tienen problemas de cloacas, las calles afectan día a día en Sakura. pero les haces una obra de agua, a un barrio que tiene”.

“Hay barrios, como La Sidrera o Leemé, que son urgentes. Están incluidas en el Presupuesto Municipal. Las presentamos el año pasado y fueron incluidas, y que aún no están iniciadas. Hay lugares donde era urgente el agua”, apuntó al mismo periódico.

Sancho añadió que la aprobación de la ordenanza fue positiva porque “deja de ser un punto de conflicto con los vecinos” y deja “a los vecinos tranquilos. Es importante dar tranquilidad a los vecinos, la ordenanza resuelve las inquietudes, hará que los vecinos acepten la obra y se conecten al servicio”.

Acerca de los restantes proyectos, uno vinculado a las chipeadoras, se solicitó saber el número de máquinas existentes, su destino y si dispuso el uso con personal municipal en el barrio Indio Cúa y en qué circunstancias. Además, se solicitó conocer el programa de tratamiento de las ramas y el destino que se le da al triturado.

“Es una herramienta, que es la solución a una problemática que se las presenta como tema resuelto, y que un año y medio después de que llega la solución, recorres los barrios de Ruta 8 y encontras pilones de ramas que tienen seis meses de estar cortados. Recorres Colectora y hay montones de ramas, por kilómetros. La realidad es que hay situaciones que se han vendido como operación de marketing, como problemas resueltos y nos encontramos con que las ramas y las basura se siguen enterrando en el basural municipal”, argumentó Raúl Sancho.

Asimismo indicó que “algo no está funcionando”: “cuando ves que se siguen enterrando las toneladas de basura, te das cuenta de que somos como un showroom para mostrar una máquina que vale mucho dinero, pero que finalmente acá no funciona. Promocionamos un negocio que a Exaltación no le sirve”.

Por otro lado, presentaron un pedido de informes sobre el Plan de Vivienda que llega a Exaltación de la Cruz. “Se necesita mucho el tema vivienda y creemos que debe haber reglas claras para que la gente sepa porqué a algunos les toca y a otros no. Uno no podrá resolver el déficit habitacional de un día para el otro, será progresivo y depende de la continuidad. Claramente hay más gente demandando e inscripta de la que podrá recibirlo y es importante que se sepa por qué alguien lo recibe antes. Es para tener reglas claras y que no se asignen a dedo, como ha pasado”, concluyó Raúl Sancho en torno a un tema muy sensible y delicado como resulta la fundamental transparencia en el otorgamiento de dichas viviendas, algo que no siempre ha sucedido como indicaron indicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here