Un nuevo logro del servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista se llevó a adelante esta semana en nuestro nosocomio.

Se trata de un reemplazo Percutáneo de Válvula Aórtica a través de un Tavi, un Implante Valvular Aórtico Transcateter, de manera exitosa en un paciente de 81 años con Estenosis Valvular Aórtica Crítica.

Participaron los Dres. Pablo Luna , Joaquín Etcheverre, Belén De Beus , Diego Barbetta , los Técnicos y enfermeros: Anabela Pacheco, Cecilia Álvarez, Aldana Medina ,Pedro Farran, Rosa Páez y Carolina Suárez. Y el logro representa un nuevo hito para la salud pública local, sobre todo, teniendo en cuenta la mecánica de la intervención y la edad del paciente.

Es un gran avance en esta especialidad, ya que la cirugía se realizó sin la necesidad de abrir el pecho y el corazón, con mejoría inmediata de los Síntomas.

Felicitamos y agradecemos a todos los que participaron directa e indirectamente en la coordinación y realización de tan compleja intervención y remarcamos el crecimiento técnico del hospital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here