LOS AVATARES DE LA VIDA.

No suelen  acercarnos a médicos, a enfermeras, enfermeros. Nadie escapa a planteos que presenta la vida, y tantas veces tratándose del bien más preciado, la  salud, los interrogantes, angustias, temor, suelen presentarse todos juntos y al mismo tiempo.
Son momentos en que el personal de salud juega un rol esencial, determinante y vital.
Y en este sentido, el lugar ocupado por aquellas y aquellos que enfocaron su vida hacia la enfermería, una profesión de las más loables, muestra gran indicencia sobre pacientes, familiares y amigos.
Allí están siempre, sin renunciar a nada, con predisposición permanente y un trabajo clave. A ellos, los enfermeros se los saluda cada 12 de mayo en su día, establecido en 1974. Sin embargo, su valoración y reconocimiento es permanente, ellos ponen su inestimable presencia y asistencia cargada de sentimientos.
El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, como una forma además de rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna,
La pandemia de COVID-19 cambió las políticas y el futuro de las discusiones políticas y técnicas, en torno a la formación de los recursos humanos para la salud y ha reforzado la necesidad universal de proteger e invertir en todas las ocupaciones que participan en la capacidad de preparación y respuesta, en las funciones de salud pública.
Las demandas, las exigencias son crecientes en el mundo en lo que se refiere a la salud. Por eso  cobra mayor relevancia aún, la labor de los enfermeros cada vez mejor preparados y capacitados. En Exaltación de la  Cruz, el personal de enfermería es valorado y apreciado, la gente saben que ante obstáculos en materia de salud, ellos nunca fallan.
Foto prensa municipalidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here