El médico Ivan Gambra (en la foto junto a su hijo) encabezó la lista 123 en las recientes tortuosas internas radicales inundadas de reproches, críticas y denuncias. Hablo con Época y mando señales psra leer con atención

– Se produjo un resultado inédito en las internas radicales. La oposición desalojó al histórico oficialismo del poder partidario. A que lo atribuyó?
-Lo atribuyo a la propuesta que hicimos , Fue una propuesta de crecimiento de integridad ,transparencia y participación.
-Si bien el resultado en las urnas les otorgó la victoria, la cantidad de votantes sobre 2035 afiliados fue pauperrima. Apenas poco más de 300 votantes. Da lugar a determinadas lecturas. Cuál es la suya?
-No creo que haya sido paupérrima dado que hasta ahora el oficialismo partidario había llegado a ese cargo con 90 votos y con mucho mas afiliados , fue una elección de participación de mas del 15 % del padrón , es histórico en el partido y de esperar a nivel general provincial.
– En función de la estrategia fijada al momento del radicalismo local. De cara a 2023 como visualiza la alianza con Juntos? Continuará o existen riesgos de ruptura?
– De cara al 2023 no existen riesgos de rotura claro esta teniendo en cuenta que el radicalismo es un partido y una opción y no el edecan de una alianza , el respeto y la concideracion sin prepotencia es la base de todo entendimiento.
-Las internas alcanzaron un clima virulento con fuertes acusaciones cruzadas entre lista 114 y 123 por usted encabezada. Se puede reencauzar la crisis interna? Como?
-El clima virulento de haber exisitido fue unilateral ,acusando infundadamente de oficialista a nuestra lista , de nuestra parte siempre hubo clima conciliador , hasta el ultimo momento.ellos jamas quisieron la lista de unidad , donde jamas le pusimos en objeción la conducción del comité.
-El día de la elección se hizo ostensible la presencia de supuestos afiliados radicales muy allegados a la gestión municipal, trabajando para reclutar votos una de los fuertes cuestionamientos de la lista 114. La injerencia de la actual gestión municipal se corporizo incluso con reiterados llamados telefónicos de personal municipal algunos slgo encumbrados, interesando a afiliados de la ucr a votar por la lista que usted encabezó. Los vecinos de exaltación de la Cruz están interesados en conocer lo sucedido
-El afiliado radical voto por convicción y por ganas a un cambio, en la conducción del partido radical y un cambio en exaltación de la cruz. Todo lo demás que se diga o piense corresponde a cada persona.
– La UCR exaltacruceña se ha encolumado luego de su resonante triunfo con el kirchnerismo?
-En tanto yo sea el presidente del comité local la UCR jamas estará encolumnada con el kirchnerismo y/o La Campora, somos radicales antes , ahora y siempre.
– La concejal Dreir escindida de Juntos aunque ud lo negara en la entrevista concedida a Epoca tomó partido por la lista 123
-La concejal Dreier es radical, afiliada , de hecho la única con cargo , ella puede decidir votar y a quien votar, ella se ha hecho cargo de sus decisiones y lo maneja de acuerdo a sus posibilidades, en lo personal nuestras familias son amigas desde hace 50 años, que clase de persona seria si por lo ocurrido la negaría como amiga, sin que ello tenga nada que ver con las decisiones politicas de cada persona.
-Cual es su percepción acerca de la integración de la lista ucr para “negociar “ con Juntos?
-La mejor intención y predisposición , todo depende del respeto y la concideracion al momento del hablar.
– Que opina de Raúl Sancho al momento referente de Juntos?
-Perdon, insisto , Es referente del PRO no de Juntos. Y si es considerado de Juntos, ha sido entonce por la decisión de la conducción actual del radicalismo.
No tengo nada que decir del Dr Raul Sancho , está en el lugar que merece y supo ganarse , nunca hemos trabajado juntos en política y veremos como nos encolumnamos. Nadie es dueño del espacio.
Por ultimo quiero agradecer a todos los afiliados que votaron a ambas listas ,al equipo que construimos y fundamentalmente también al diputado JULIO PASCUALIN y a MAXIMILIANO ABAD que gracias a su apoyo pudimos llegar a esta instancia

Carlos Saavedra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here