UN LOGRO POR DEMÁS INDESEADO, QUE GOLPEA DURÍSIMO A LOS ARGENTINOS Y VUELVE A CAUSAS CONSECUENCIAS MUY GRAVES.

El índice de inflación registro en el pasadoa abril, impusló la inflación interanual. Se registró el peor porcentaje desde hacia 30 años (1992). Para encontrar una cifra más alta, hay que remontarse a la hiperinflación de fines de los 80 y principios de los 90.
Argentina reportó en abril la inflación interanual más alta de las últimas tres décadas. El índice de abril fue de 6%, así la suba de precios de los últimos doce meses alcanzó el 58%, según informó el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), agudizando la gran preocupación en caso que a fin de 2022, el aumento de la inflación supere incluso el 60% según estiman especialistas.
 Con la cifra del mes pasado, el gobierno se vio forzado a otra suba de tasas de interés, en medio de la fuerte pelea interna en entre el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández, disputa traslada a los distintos niveles gubernamentales y al Congreso de la Nación.
En abril, las categorías que aumentaron por sobre el promedio fueron Indumentaria (9,9%), Restaurantes y Hoteles (7,3%) y Salud (6,4%). Alimentos y Bebida con un incremento de 5,9 por ciento.
Para encontrar una variación interanual más alta hubo que remontarse a enero de 1992, cuando la economía del ex-presidente Carlos Menem (1989 y 1999) empezó a salir de la hiperinflación. En aquel mes, el acumulado de doce meses había caído al 76% y, desde entonces al menos hasta ahora, nunca se vio en la Argentina una variación anual mayor del índice de precios.
Para este año, el gobierno de Alberto Fernández había proyectado inicialmente una inflación anual del 33%, pero en el acuerdo de refinanciación alcanzado con el FMI se incluyó una proyección de inflación para 2022 de entre el 38% y el 48%, que se descuenta será superado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here