¡Estamos cerca!
 
Estimados vecinos y usuarios:
Ya estamos terminando el primer mes de este año. Nos encuentra atravesando lo que esperamos sea el final de esta Pandemia que tanto daño nos ha hecho y lo sigue haciendo, con un alto nivel de contagios entre nuestros vecinos y colaboradores.
Aún así continuamos poniendo todos nuestros esfuerzos, trabajando no sólo para asegurar la normal prestación de nuestros servicios sino que nuestras áreas del Servicio Eléctrico y Telecomunicaciones se encuentran desarrollando proyectos de renovación y expansión de sus respectivos servicios.
 
                                                                     Consejo de Administración Cepral
 

Plan de Reestructuración y Repotenciación de Redes en Media Tensión
Nos encontramos trabajando en la calle Sarmiento del barrioparque Los Pinos, efectuando el montaje e instalación de las columnas que sostendrán el cableado.
Para llevar adelante estas y otras tareas será necesario que programemos cortes semanales del servicio eléctrico, los que les iremos comunicando el día previo y que afectarán a determinada cantidad de vecinos de los barrios Los Pinos y Solar de Capilla.
Este proyecto es el punto inicial de un Plan que iremos plasmando para ir ajustándonos a la necesidad energética actual.

 
 
Nuestros Medios de pago
 
 
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Recomendaciones para los vecinos
que alquilen sus quintas

Recordamos que los consumos de electricidad desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero se verán reflejados en la facturación de Marzo y Abril 2022
 
 
CONOCIENDO NUESTRA FACTURA
Tal vez en algún momento te preguntaste ¿dé dónde sale el importe que debo pagar en mi factura? Aquí te compartimos un video explicativo de cada uno de los ítems que conforman la factura del Servicio Eléctrico:
 
 
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ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE NUESTROS USUARIOS

 
Como lo vienen solicitando las diferentes prestadoras de servicio eléctrico, les recordamos a nuestros usuarios que por favor actualicen sus datos (nombre, teléfono y mail de contacto), ya que el servicio eléctrico tiene que estar a nombre del titular actual.
Esperamos tu mail actualizando tu Información: [email protected]

INTERNET (FTTH)

Continuamos con las tareas relacionadas con el tendido de Fibra Óptica para brindar el Servicio FTTH al barrio El Remanso 5ta. Serie.
Esta semana nos encontramos trabajando en:
 • El tendido de la red sobre la colectora, a la altura del barrio Parque Exaltación.
 • Realizamos el cruce de Fibra proveniente de nuestra Central El Remanso por debajo de la autopista altura Km 73.
 • Tareas de poda en la traza de El Remanso 5° Serie, para el posterior tendido de la red de Fibra Óptica.
Esta obra deja sentadas las bases para en un futuro cercano, poder brindar el Servicio de Fibra Óptica al Hogar a los barrios Parque Exaltación, Los Pinos, Pavón, La Verdad y San Joaquín.

 

 
 
Estos barrios ya cuentan con el Servicio
Fibra Óptica al Hogar
Comarca del Sol, Sakura, Chacras del Molino, Indio Cuá, Olmo Viejo, Independencia y Fernández, Barrio YPF y a las empresas del Parque Industrial Ecológico de la Cruz.
 
 
 
FORMULARIO ÚNICO DE RECLAMOS (FUR)
 
PARA RECLAMOS DE SEGUNDA INSTANCIA EN OCEBA (SERVICIO ELECTRICO)
 
A partir del 6 de diciembre del 2021, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), puso a disposición de todos los usuarios y usuarias un Nuevo Formulario Único de Reclamos (FUR) a través de su página web:
https://www.oceba.gba.gov.ar/nueva_web/
y dos líneas gratuitas y rotativas, el 148 y 0800-777-0148, todos los días de 8 a 20hs.
El FUR es exclusivamente para RECLAMOS EN SEGUNDA INSTANCIA: para su admisión, el usuario debe haber cumplimentado la primera instancia, realizando el reclamo ante la Distribuidora y aguardando su respuesta.
 
 
 
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Recomendaciones ante tormentas eléctricas

 
Desconectar los elementos eléctricos reduciendo al mínimo momentáneamente el uso indispensable de los mismos.
Evitar el contacto con los mismos y por otro lado no exponerse innecesariamente mientras transcurre la tormenta.

Las principales causas de los cortes, microcortes y anomalías en el servicio se deben al daño que ocasionan las ramas que interfieren en el tendido eléctrico.
El viento las arrastra sobre los cables, generando chispas e incendios. En otros casos, por ramas o árboles en mal estado que se caen arrastrando una gran extensión  de líneas.
Otras de las razones son los incendios ocasionados por el acopio de poda debajo de las líneas de los servicios públicos.
Esto se puede evitar realizando podas correctivas, no dejando residuos de poda debajo de las líneas y sobre todo respetando que la línea de cableado tenga a su alrededor 3 metros libres de plantas que puedan interferir sobre la misma.

 
 
Mantengamos las líneas de cableado libres de ramas:
Esto es lo que puede ocasionar la caída de una pequeña rama sobre los cables de electricidad:
 
 
Más Info
 
 
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Por favor mantené actualizadas tus vías de comunicación.
 
 
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confirmar los horarios de atención, requisitos para el alta de servicios, medios de pago, hacer reclamos o ingresar a tu Oficina Virtual