APRETADÍSIMA DEFINICIÓN.

Juan Benedetti el piloto de  Capilla del Señor. obtuvo un gran triunfo en la Clase Tres de Turismo Pista, que tuvo lugar por la 9ª y penúltima fecha del campeonato argentino en el Autódromo de Río Cuarto, Córodba.

Prevaleció por sólo 14 milésimas sobre Luis Bessone, ahora el campeonato se define en la última fecha.

La final de la Clase Tres se llevó adelante con la lluvia que ya no se hacía sentir pero un suelo difícil de posibilitar la adherencia habitual debido a las condiciones previas. En ese marco, Juan Benedetti y Francisco Coltrinari largaron adelante e iban en busca de la victoria. Por su parte, Lucas Petracchini logró ingresar a la final tras haber sido el primer suplente, e iba en busca de la zona de puntos fundamentales para el campeonato.

Benedetti (Toyota Etios) mantuvo la tendencia en el comienzo, la diferencia a favor por sobre Francisco Coltrinari, siendo Luis Bessone tercero y Cristian Garbiglia que lograba superar a Pablo Vuyovich para completar los primeros puestos, perdiendo ese pelotón de punta al piloto salteño, quien pasaba de escolta a ubicarse más atrás luego de perder contacto con el trazado excediéndose en un frenaje.

Tomás Vitar, Juan Damiani y Cristian Garbiglia seguían de largo en distintas alternativas entre sí y ello hizo que el auto de seguridad aparezca en pista por primera vez en lo que iba de la final, neutralizando diferencias cuando Benedetti lideraba por sobre Luis Bessone y Andrés D´amico, este último realizando un gran negocio para el campeonato.

Mientras Benedetti y Bessone sostenían el ritmo de su unidad en medio de una breve reanudación, Alfredo Lestard se jugaba su chance de podio dando cuenta de D´Amico, quien se lo veía complicado perdiendo más posiciones de modo posterior quedando séptimo y resignando algunos puntos en el campeonato pese que llegaba como líder al cierre del mismo.

Gabriel Melian quedaba mal ubicado con su auto y esto causó una nueva interrupción de las acciones, prevaleciendo en la posición principal Benedetti cuando comenzaban a transcurrirse los últimos cinco minutos en la penúltima final de la temporada, dejando nuevamente un cierre ampliamente disputado, con Benedetti que mantuvo la calma en todo momento mientras Bessone se colocaba por detrás y encaminó un meritorio podio que haría realidad metros más tarde.

Fue victoria de Juan Benedetti con enorme suspenso ya que Luis Bessone se jugó la chance en la última variante del circuito y camino a la bandera a cuadros ubicándose sólo 14 milésimas por detrás, tercero terminó Jonathan Baldinelli, cuarto Thiago Martinez y quinto Alfredo Lestard. Detrás llegarían Andrés D´Amico, Franciscol Coltrinari, Nicolás Bulich, Renzo Cerretti y Martín Badaracco.

«Después de tanto pelearla se dio. Solo tengo palabras de agradecimiento al gran grupo que se formo, que empujan todos para que estos resultados se den, confiando siempre en mi,sin excusas y con mucho, pero mucho trabajo. Gabi rodriguez, mariano, @sebicompetycion y su familia, a @carburadoresleonardo , mis sponsors y mi familia.
Llegamos a la ultima fecha con chances de ser campeones con dos fechas menos y cumplimos el objetivo. Gracias a todos los que me hicieron llegar su afecto«, dijo feliz el capillense.

 

En la Clase 2 y luego de largar 24º, se impuso Luciano González  (Chevrolet Corsa) Matías Álvarez (Fiat Uno) 5º en la Clase 1 se coronó campeón; ganó Martín Chico.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 3, 4 y 5 de diciembre en el Oscar Cabalen de Alta Gracia, dónde se cerrará la temporada y se definirá el campeonato.

Fuente: prensa Turismo Pista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here