LA ESTRATEGIA DE LA LA UCR DE EXALTACIÓN DE LA CRUZ ANTE LAS ELECCIONES

HABLA JOSÉ MARÍA SHMIDT, EL VICEPRESIDENTE. ¿CÓMO SE COMPONDRÁ LA LISTA CON JUNTOS POR EL CAMBIO?.

La campaña electoral con el primer escalón de las PASO en septiembre se acelera. En el país y claro, en Exaltación de la Cruz. En la Unión Cívica Radical, luego de las internas, con la cúpula directiva desempeñándose, trazan planes, analizan estrategias y mantienen contactos políticos. Con EPOCA conversa José Smith, vicepresidente del comité local.

«Concretada la Convencion Provincial Radical, hecho ocurrido el sábado 3 de julio, y lanzado como candidato a las PASO en la provincia de Buenos Aires, el neurocientífico Facundo Manes, la Unión Cívica Radical de Exaltación de la Cruz, se encuentra abocada al armado político de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre. Se ha conversado con varias fuerzas políticas locales, encontrándose en el pormenorizado análisis de la estrategia electoral para ser presentada a la sociedad del nuestro distrito«, reseña Smith ante la pregunta de EPOCA.

-Por estos días, crecen las conversaciones, especulaciones, la campaña electoral toma forma. El radicalismo local, ¿cual es su postura?
-La de analizar mucho y trabajar con todo. Lo que debe quedar muy en claro, es que a Juntos por el Cambio está integrado por tres fuerzas políticas: el PRO, la UCR y el Ari/CC, en avanzamos en sumar vecinos para que sea ampliatoria la propuesta. Resulta importante además, señalar que la UCR no se va, ni se quiere separar del JxC; y quiere participar en las PASO. Este frente electoral a defendido la realización de las PASO. Sin embargo, ahora que una de sus fuerza propone presentarse con una muy buena propuesta electoral, sumado a la unidad del centenario partido, salen a decir que se quiera separar; la democracia que nos ofrece las PASO, la UCR la practica.

El titular de la UCR local.

-En el plano local…
-En cuanto al terreno local, se continúa trabajando en pos de la unidad; seguimos dialogando porque el diálogo jamás se interrumpe y más allá del resultado que resulte de las elecciones primarias, deberemos todos juntos hacer que JxC, sea competitivo en la elecciones generales de noviembre. En paralelo, además trabajamos en el armado de una lista propia. Esta semana se realiza un plenario del comité; y ante la imposibilidad de realizar la Asamblea como lo marca la carta orgánica, debido a las restricciones, a la fase en que se encuentra nuestro distrito y no tener los recurso digitales, la propuesta que elevará la presidencia del comité local es un plenario ampliado, otorgando a los vocales suplente y convencionales, voz y voto. Vale aclarar que en un plenario normal, solo votan los 8 vocales titulares y los 4 integrantes de la mesa chica, y en caso de empate, la presidencia dispone de doble voto.

-¿Hay precandidatos?
Hay, se pondrán en consideración y se armara la lista; también se integrará el GEN en dicho armado como también, según ciertas versiones, la gente de Emilio Monzó (ex-presidente de la Cámara de Diputados de la Nación) que se acercaría a la propuesta de la UCR Provincial.

-¿Cómo se está desenvolviendo el comité local de la UCR?
El comité se encuentra activo y trabaja, en un aspecto en la reconstrucción de la casa partidaria que avanza, y en el terreno político con el el armado político de cara a la próxima elección. Y respetando lo prometido en la campaña, en el sentido de posicionar a la UCR en el lugar que se merece. Ese compromiso es lo que nos lleva a trabajar incansablemente para presentar la mejor propuesta al nuestra gente de Exaltación de la Cruz, como a su vez, mantener la unidad de JXC desde la unidad que hoy presenta el radicalismo.Queremos tener la responsabilidad de ser Mayoría. En la actualidad, la sociedad argentina más que nunca, exige sacrificio a la clase política que no ha sabido tener empatía con su pueblo. En este sentido, fundamental desde ya, hoy quienes integramos la Union Civica Radical lo sabemos, y si la sociedad nos acompaña, vamos a trabajar con la convicción y las ideas para que se concrete ese cambio tan deseado y necesario.

 

Fotos: Archivo 2019