Inicio Política La muerte por coronavirus de la persona internada en el hospital

La muerte por coronavirus de la persona internada en el hospital

432
0

De profesión psicólogo, Horacio Ejilevich Grimaldi, se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital San José, siguiendo los más estrictos protocolos sanitarios indicados para coronavirus. Era el único caso positivo que se había detectado en Exaltación de la Cruz.

Se había recibido de psicólogo en 1975, en la Universidad de Buenos Aires, luego hizo estudios de posgrado en los Estados Unidos. Fue quien creó y presidió la primera institución psicológica de orientación junguiana en el país, publicó el diario La Nación.

El mensaje del intendente Nanni através de redes sociales, informando sobre el fallecimiento.

Ejilevich Grimaldi se convirtió en la víctima número 168 en el país, cuando ya pasaron más de siete semanas desde que se detectó el primer caso positivo de la nueva cepa del coronavirus. Por la mañana (viernes 24-4-20), el Ministerio de Salud de la Nación había reportado otras dos muertes.

Según el recuento oficial a la fecha, los casos confirmados en el país son 3.435, incluyendo a los 168 muertos. Del total, 875 (25,5%) son importados; 1.490 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados y 722 (21%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica para determinar la forma de contagio.

La mitad de los infectados en el país son hombres y la otra mitad, mujeres. El dato alentador es que 976 personas ya recibieron el alta. En tanto, 2.291 permanecen infectadas, 140 en terapia intensiva. Otros datos difundidos esta mañana tienen que ver con los testeos realizados. En las últimas 24 horas hubo 2.868 nuevas muestras y desde el inicio del brote ya se controlaron a 44.654. Esto equivale a 984,1 muestras por millón de habitantes. Una de las cifras más bajas de la región y del mundo.

 

Foto portada: gentileza diario La Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here