UNA TEMÁTICA CONVERTIDA EN PREPONDERANTE.
La Dirección de Niñez, Género y Familia de la municipalidad local, participó del encuentro que mantuvo el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual áreas de genero, intendentes, legisladoras, legisladores y concejales de la 2° sección, realizado en la ciudad de Colón. Entre otros asistieron el intendente de Colón, Ricardo Casi; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; la senadora provincial Agustina Propato, el senador provincial Facundo Ballesteros, el diputado nacional Carlos Ortega, diputadas provinciales Soledad Alonso, Micaela Moran y Fernanda Díaz. Asimismo, participaron las concejales de los distritos de Colón, Exaltación de la Cruz (por el bloque oficialista Norma Santillán, la directora municipal de la Niñez, Género y Famila, Karen Schram y Belen Ledesma del equipo de Género de la comuna), Pergamino, Ramallo, Salto y San Nicolás.
En la oportunidad se firmó un convenio sobre el Programa “Comunidades Sin Violencias” que transfiere 500 millones de pesos (cada Municipio recibe una parte de esa suma) para fortalecer los equipos municipales que atienden violencia por razones de género, además de asistencia técnica para la implementación.
La subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas destacó: “Para nosotras es importantísimo este intercambio, en estos días tuvimos la oportunidad de estar con más de 50 distritos, conversando la situación de cada uno en particular, repasando lo concerniente a la violencia de género. Desde el Ministerio, con todo el gabinete provincial, y con el Gobernador a la cabeza, este dìa (8/3) hemos presentado una batería de medidas necesarias para enfrentar este gravísimo problema social y de derechos humanos”.
Desde el municipio se hizo saber que, en simultáneo, se realizaron dos talleres destinados a los equipos de las áreas de género coordinados por la directora provincial Silvina Perugino. Se conversó sobre el fortalecimiento de las áreas género municipales, en el abordaje de las violencias por razones de género. Además, las directoras Agostina Balastegui y Sonia Sánchez, trabajaron sobre el fortalecimiento de los abordajes a las situaciones de violencia por razones de género.
Luego del trabajo en comisiones se desarrollaron diversas expresiones culturales con temática feminista. A su vez, hubo exhibiciones deportivas y una muestra de artesanas y productoras.
La Ministra Estela Díaz cerró la jornada junto a las diputadas provinciales Soledad Alonso, Micaela Moran y Fernanda Díaz, se remarcó la importancia del encuentro presencial, lo que fortalecerá aún más el vínculo ya generado desde la creación del Ministerio y la articulación constante que se mantuvo e intensificó virtualmente en tiempos de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here