Inicio Interés general Lo que dijo la autopsia de Luna

Lo que dijo la autopsia de Luna

735
0
La muerte hace poco de la nena de 5 años (foto abajo) en el hospital local, provocó conmoción y dolor. El sitio Infobae.com ha informado acerca de los resultados de la autopsia practicada a la menor fallecida. Acá la una síntesis del informe brindado en la nota de Joaquín Cavanna del mencionado medio:
«Ocurrió en el hospital municipal de Capilla del Señor. El informe indicó que Luna Desiree Mendoza perdió la vida a causa de una artritis infecciosa, y no por un ahogamiento con vómito, como decía el gobierno local. Los médicos que la atendieron podrán ser imputados».

Luna Desiree Mendoza tenía 5 años

«El misterio sobre la muerte de Luna Desiree Mendoza, la nena de 5 años que fue dada de alta tres veces en el hospital municipal de Capilla del Señor y perdió la vida en una cuarta internación, con una fuerte polémica posterior entre su familia y el gobierno local, parece comenzar a resolverse».

«Infobae accedió al primer informe de la autopsia, el cual evidenció que la pequeña murió a causa de una infección, tal como sospechaba la familia. Por ende, los Mendoza podrán avanzar en una futura causa por mala praxis contra los médicos que la atendieron y contra el hospital al que acudió».

«El informe reveló que la niña murió a causa de una artritis séptica aguda (ASA) en su cadera izquierda,una artritis producida por la infección de una bacteria que, si no es detectada y tratada con rapidez, puede ocasionar un desenlace fatal, tal como fue el caso de Luna Desiree».

«La autopsia, encabezada por el médico Roberto Espinosa, jefe de la división del Cuerpo Médico de la Delegación Departamental de la Policía Científica de Zárate-Campana, resolvió que Mendoza perdió la vida a causa de una «falla multiorgánica, por sepsis a punto de partida de artritis séptica aguda de cadera».

Las conclusiones del médico responsable de la autopsia de Luna Desiree Mendoza

Las conclusiones del médico responsable de la autopsia de Luna Desiree Mendoza

«La fiscalía descentralizada de Exaltación de la Cruz a cargo de Alí Ahuad, todavía no definió los pasos a seguir contra los responsables, por la supuesta impericia en la atención médica a la niña. En principio, se esperará el informe final del Departamento Forense de La Plata para definir las imputaciones».

«A los tres médicos que atendieron a Luna les podrá caber el delito contemplado en el artículo 84 del Código Penal, «imprudencia, negligencia o impericia», cuya sanción prevé una pena de entre 2 y 5 años de prisión y una inhabilitación para ejercer la medicina de entre 5 y 10 años».

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here