LO ANUNCIÓ EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ.

El sistema no reemplazará al médico de cabecera sino que «amplía la capacidad de atención» y «por primera vez en la historia» de la obra social, los beneficiarios decidirán a qué profesionales concurrir.

El presidente Alberto Fernández anunció un nuevo modelo de «libre elección» de especialistas que permitirá turnos «más rápidos» en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), informaron a Télam fuentes oficiales.

Fernández lo anunció junto a la titular de la obra social de los jubilados y pensionados, a Luana Volnovich, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Las fuentes puntualizaron a Télam que este sistema «no reemplaza» al médico de cabecera sino que «amplía la capacidad de atención» en especialistas y centros de diagnóstico por imágenes» del PAMI.

En sintonía, remarcaron que «por primera vez en la historia» de la obra social los afiliados «van a poder elegir el médico o médica especialista con quien atenderse». Aseguraron que de esa manera «se va a generar el acceso a turnos más rápido y mejor calidad de atención» de los usuarios.

De acuerdo a lo apuntado, ahora, a partir 1 de marzo, la obra social pondrá término a un «sistema de asignación fija», por el cual las personas mayores no podían seleccionar a los especialistas. De esa forma, se indicó que se «acortará el tiempo de espera» para obtener turnos, y también se podrá optar por el centro de diagnóstico por imagen que la persona afiliada prefiera.

El trámite se iniciará cuando el afiliado le pida a su médico de cabecera que emita la orden médica electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que necesite. Luego, consultará la nueva cartilla médica para encontrar a los especialistas y centros de diagnóstico por imágenes disponibles en su zona y, una vez elegido el especialista o centro de diagnóstico por imágenes, la persona afiliada deberá comunicarse para solicitar un turno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here