LA INTERMINABLE POLÉMICA ORIGINADA POR EL AUMENTO DE LAS TASAS MUNICIPALES, TAMBIÉN SE HIZO SENTIR EN LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS.

EPOCA requirió el punto de vista de Angel Sánchez, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor. El concejal Raúl Sancho (Juntos) en nota aparte en el marco de sus críticas reiteradas y de alto voltaje, donde también han incidido intereses políticos partidarios, cuando cuestionó el aumento de las tasas municipales, aludió a los Bomberos Voluntarios. Sobre la gran controversia, se expidió la justicia (ver nota aparte)

Sánchez dio su parecer, ·»la medida aplicada por la municipalidad desde hace mucho, no obliga a los vecinos a aportar ese pequeño porcentaje que incluyen las facturas por las tasas, a beneficio de los Bomberos Voluntarias cada vez que se pagan las tasas municipales».

Uno de los recientes incendios al que concuririeron los Bomberos.

«Nosotros como institución. -detalló Sánchez- nos reunimos con funcionarios del municipio en noviembre del año pasado, para conversar sobre lo que lo que está reglamentado, sobre lo que le corresponde en un pequeño porcentaje de las tasas a los Bomberos Voluntarios. Repito el municipio no obliga a la gente a hacer ese aporte. Lo que nosotros consideramos y lo hablamos en la municipalidad con la gente del área contable, fue que se consumían 120 litros de gasoil por mes y cobrabamos solo 67 pesos mensuales en cada factura. Por eso propusimos en el mes de diciembre, que el aporte se elevara a 120 pesos por mes por factura, a modo de compensar algo al menos los aumentos que ha habido».

Explicó después el presidente de la Asociación «conversamos también con el intendente Nanni y con concejales; en el interín de esos días el intendente me llamó por teléfono para que yo hablara con el concejal Raúl Sancho, para que apoyara también el proyecto, lo llamé y me dijo que lo apoyararmos nosotros como Bomberos que podíamos tener mas eco, si bien dijo que ellos también iban a apoyar»

¿Influye la política en el seno de los Bomberos Voluntarios?
Vale mucho la pena aclarar, nunca está demás. que la Asociación Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor, nunca se mete en política, para nada, los bomberos son voluntarios y no tienen color político. El único objetivo y por el cual se trabaja, es el dar el mejor servicio posible a los vecinos cuando lo precisen. Tampoco nos contactamos con políticos, y sobre los politicos una mención, durante la ola de incendios y siniestros que hubo hace poco, el concejal Palmieri fue uno de los pocos que se nos acercó, incluso donó bebidas y agua, unos 30/40 pack para nuestros bomberos en esos días de calor terribles, después de cada salida volvían agotados al cuartel. Hubo un incendio en el parque industrial de Cardales, que les llevo dos días, sabado y domingo, hicieron un esfuerzo impresionante y terminaron agotados. También el octubre/noviembre del año pasado, nos visitó en el cuartel el concejal Alonso, interesándose por la marcha de nuestra entidad.

-Los Bomberos de Capilla como se financian?
Se recibe un subsidio anual del gobierno nacional de 3,2 millones se pesos y ademá otro subsidio mensual de 270 mil pesos. Y los costos para mantener activo al cuartel y a todo el personal, son muy importantes. Por ejemplo, llenar el tanque de 1500 litros de gasoil
representaban 140 mil pesos a pagar. Cada service por ejemplo en los frenos de un unidad ronda los 400 mil pesos. De todas maneras, nuestra directiva de la Asociación sigue trabajando a full, hace poco compramos un camión cistena con un capacidad para 10 mil litros de agua, un Mercedes Benz modelo 90, trambién compramos un Renault para 13 mil litros de agua, modelo 2002.

-¿Que esperan los Bomberos?
Vuelvo a decir, nunca se mezcla en nuestra institución a la política bajo ningun aspecto, esta prohibido hablar de politica. La unica preocupación es la institución y el personal, al que por ejemplo lo damos obra social y jubilacion luego de 25 años de servicio´. Nuestros vecinos tienen que saber bien el enorme servicio que le prestan los muchachos y chicas bomberos.

«Los Bomberos no pueden ni deben ser usados por los políticos, les pido a los concejales que lo concienticen y se comporten en tal sentido», enfatizó Sánchez al concluir el diálogo con EPOCA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here