En Lomas de Zamora se llevó a cabo la Etapa Municipal de Atletismo con más de 650 participantes. Con el impulso de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia el evento formó parte de los festejos por el Día Olímpico, una iniciativa del Comité Olímpico Argentino y el Internacional que se replicará en todo el país.

En el marco de la Etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses, la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad celebró en Lomas de Zamora el Día Olímpico, una iniciativa del Comité Olímpico Argentino (COA), con motivo del aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI).

El evento realizado en la Pista de Atletismo del Parque Eva Perón (Lomas de Zamora), convocó a 658 jóvenes de 14, 16 y 18 años, quienes participaron de las distintas pruebas de Atletismo, disciplina icónica de los Juegos Olímpicos. Estuvieron presentes el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, el presidente del COA Mario Moccia, el medallista olímpico Walter Pérez, la Intendenta Marina Lesci y el Secretario de Deportes del municipio Manuel Cordero.

Tras la intensa jornada de competencias los y las funcionarias presentes premiaron a las y los 80 deportistas que representarán al municipio del sur del Gran Buenos Aires en la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses, que dará inicio en julio próximo. La Final Provincial del evento está prevista para la primera semana de octubre, en Mar del Plata.

Cabe recordar que la edición actual de los Juegos Bonaerenses cuenta con representación de los 135 municipios que integran la Provincia de Buenos Aires y acredita un récord de participación con 350.000 inscriptos, el mejor número de los últimos 10 años.

En este sentido, los Juegos Bonaerenses son una instancia de transición al alto rendimiento deportivo para jóvenes talentos que tienen la posibilidad de expresarse en las distintas competencias que este evento ofrece. La última delegación olímpica argentina, presente en Tokio 2020, estuvo integrada en más de un 40% por deportistas bonaerenses, muchos y muchas de ellas incluidos en el Programa de Apoyos Deportivos (PAD) que promueve la Subsecretaría de Deportes, conducida por Javier Lovera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here