UNO DE LOS GRANDES TEMAS QUE PREOCUPAN A LA POBLACIÓN.
El intendente Diego Nanni y el secretario de seguridad del municipio de Exaltación de la Cruz, Juan Manuel Boubetta, se reunieron con el ministro de seguridad del gobierno nacional, Anibal Fernández.
El encuentro se apoyó en tratar temas en materia de seguridad, aspecto vital para la gente en medio de la reiteración de hechos delictivos que se vienen sucediendo desde hace años, lamentablemente.
Fernández, Nanni y Boubetta, hablaron sobre la implementación del Plan Nacional para la planificación y gestión local de la seguridad ciudadana. En tal sentido, se resolvió incrementar la instalación de cámaras en la vía pública, aumentando un 30% respecto a las colocadas y en funcionamiento en la actualidad. De esa forma, aguardan en la municipalidad, disponer de un total de 300 cámaras instaladas y monitoreadas.
El ministro decidió a su vez, disponer de más recursos para Exaltación de la Cruz, con el objetivo de llevar adelante una planificación local en cuanto a tareas de prevención en todas las localidades.
En la agenda de Nanni, también figuró la solicitud del envío de fuerzas de seguridad nacionales, que por el momento no se concretará debido a encontrarse apostadas en varios puntos del país, abocadas a tareas de prevención y cuidados. Nanni ha venido gestionando para modernizar y dotar de herramientas a las fuerzas locales, y al Centro de Apoyo Vecinal, a modo de ofrecer salidas a los vecinos del distrito, ante posibles hechos de inseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here